Tipos de telas ideales para coser a máquina

telas para coser a maquina

Es bien sabido que existen telas muy difíciles de manejar al momento de coser a máquina, y que existen varias técnicas, máquinas especiales, hilos y agujas de máquina para cada tela. Si eres principiante debes saber que no hay proyecto imposible, solo debes manejar la técnica correcta y todo el entusiasmo del mundo para comenzar …

Leer artículoTipos de telas ideales para coser a máquina

5 tipos de telas resistentes para confeccionar cortinas

telas para cortinas

Para confeccionar cortinas sabemos que existen 2 características muy importantes que deben tener las telas, primero que estéticamente tengan una buena caída y segundo que sean telas duraderas y resistentes, cuando compramos unas cortinas esperamos que estas duren años y además que logren soportar los varios lavados que les daremos. Veamos algunas fibras y tipos …

Leer artículo5 tipos de telas resistentes para confeccionar cortinas

Telas para cortinas: 5 tips para elegir la mejor

tipos de telas para cortinas

Pareciera que las cortinas solo son un elemento común dentro del hogar y muchas veces se subestima su poder decorativo, pero para quienes aman la decoración y se preocupan de cada detalle del hogar elegir las cortinas para cada habitación es casi un ritual. Para otros es realmente complicado, las expectativas muchas veces no se …

Leer artículoTelas para cortinas: 5 tips para elegir la mejor

4 tipos de tela para confeccionar banderas que debes conocer

tela para confeccionar banderas

Las banderas con una pieza de tela icónica en cualquier país del mundo y que cuenta con un significado propio. Su forma es rectangular en la mayoría de las veces, aunque podemos encontrar variedad de formas como rombos y triángulos.  Las banderas se sujetan por uno de sus costados al mástil o driza (cuerda para …

Leer artículo4 tipos de tela para confeccionar banderas que debes conocer

Qué es el poliéster lana y sus principales características

poliester lana

Dicen que cuando las cosas las hace uno mismo toman un valor superior. ¡Qué palabras tan ciertas!… y hoy conocerás un dato que le dará un toque especial a tu creación. El tejido es algo que jamás pasará de moda, de hecho es tan antiguo que se remonta a la era paleolítica, y con el …

Leer artículoQué es el poliéster lana y sus principales características

¿Qué tela se usa para confeccionar trajes para baile flamencos?

telas para trajes

El mundo del flamenco puede ser muy colorido y apasionante, en este tipo de espectáculos uno de los elementos más importantes es el vestuario de la bailaora, y es que este elemento es el que otorga todo el movimiento, vistosidad  y color sobre el escenario. Un gran vestuario se puede robar toda la atención del …

Leer artículo¿Qué tela se usa para confeccionar trajes para baile flamencos?

Conoce todos los tipos de telas de mezclilla

telas de mezclilla

La mezclilla es la tela más popular del mundo, y es que este material pasó de ser utilizado en sus inicios para confeccionar velas de barcos, a ser una de las telas principales de moda durante las últimas décadas.  Con los años se ha trabajado la tela para hacerla cada vez más flexible y menos …

Leer artículoConoce todos los tipos de telas de mezclilla

Conoce los tipos de telas para vestidos de boda

telas de vestidos

Existe una amplia variedad de telas para confeccionar vestidos de novia, las telas fluidas son ideales para diseñar vestidos de temporada primavera – verano, mientras que las telas de vestidos otoño – invierno son las estructuradas o pesadas. Sigue leyendo este artículo para saber cuales son las telas más utilizadas: Chifón Es liviano y translúcido, …

Leer artículoConoce los tipos de telas para vestidos de boda

12 tips para trabajar con telas de texturas gruesas

telas con texturas

Quizás estás aprendiendo de costura o bien llevas un tiempo haciéndolo, y si este es el caso lo más seguro es que ya te has topado con el problema de trabajar telas con texturas gruesas, y quizás no lo has resuelto de la mejor manera. Cualquiera sea tu caso, en este artículo te daremos algunos …

Leer artículo12 tips para trabajar con telas de texturas gruesas

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link