Conoce los tipos de telas para vestidos de boda

Existe una amplia variedad de telas para confeccionar vestidos de novia, las telas fluidas son ideales para diseñar vestidos de temporada primavera – verano, mientras que las telas de vestidos otoño – invierno son las estructuradas o pesadas.

Sigue leyendo este artículo para saber cuales son las telas más utilizadas:

Chifón

Es liviano y translúcido, está confeccionado con hilos delgados de seda, algodón y poliéster, especial para crear un efecto vaporoso.

Encaje

Utilizados para dar un toque más romántico al diseño, se utiliza acompañando otro tipo de telas. Existen encajes hechos a mano o máquina, algunos tipos de encaje son: encaje chantilly, encaje alencón, encaje schiffli, encaje guipur. 

Satín de Charmeuse

Es un satín de seda con excelente caída, tiene un lado mate y el otro brillante, es una tela muy ligera especial para temporada primavera – verano.

Gasa

Confeccionada con algodón, la gasa también es un material muy fresco para las temporadas de calor.

Tul

Al igual que la organza, el tul es utilizado para lograr volumen bajo las faldas en capas, también suele utilizarse en la confección de los velos de novia.

Crepé

Es una tela de tacto granulado y con aspecto algo arrugado, es muy suave y ligera, especial para entregar algo de textura a los diseños. Ayuda a marcar muy bien la silueta de las novias.

Bambula

Si deseas un vestido estilo boho o hippie chic esta es la tela ideal. Cómodo, fresco y con un efecto arrugado que da mucho estilo al diseño.

Organza

Por ser un material rígido muy parecido al tul, es utilizado principalmente para la confección de los falsos.

Satén, satén de seda o raso

Estas son telas más pesadas pero muy tersas, tiene un lado brillante que las hace especial para este tipo de diseños. El satén de seda tiene una textura superior al satén común, lo que le da un aspecto un poco más lujoso al vestido.

Seda

Una de las favoritas al momento de confeccionar vestidos de novia, y es que la caída y ajuste al cuerpo la convierten en la tela ideal, al ser de origen natural puede ser un poco más costosa que otras telas.

Mikado de seda

Una tela mucho más pesada con textura granulada, ideal para la confección de faldas de gran volumen.

Piqué

Para diseños clásicos y con volumen, esta tela tiene formas de rombo o malla con textura en relieve.

Brocado

Original de Persia para confecciones más clásicas y sofisticadas, esta tela es una mezcla de seda e hilos (metal) más gruesos para dar formas florales o geométricas a la tela.

Tafetán

Es una tela lujosa, con hilos entrecruzados, rígida pero muy suave, está elaborada con seda pero se pueden encontrar también versiones con fibras sintéticas

Tul nude

Es una red muy fina que simula muy bien el color de la piel lo que la hace casi imperceptible, se utiliza en diseños de temporada otoño – invierno para cubrir espaldas, escotes y brazos.

Para elegir correctamente la tela es importante definir el tipo de diseño, el tema de la boda, y muy importante la temporada en que la ceremonia se llevará a cabo.

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link