Conoce todos los tipos de telas de mezclilla

La mezclilla es la tela más popular del mundo, y es que este material pasó de ser utilizado en sus inicios para confeccionar velas de barcos, a ser una de las telas principales de moda durante las últimas décadas. 

Con los años se ha trabajado la tela para hacerla cada vez más flexible y menos rígida. Hoy en día podemos ver prendas de mezclilla desde pantalones hasta vestido con ajuste perfecto al cuerpo.

Entérate a continuación cuales son los tipos de telas de mezclilla que existen y cuales son sus usos:

Mezclilla Prima o raw

Este tipo de mezclilla no ha sido lavada ni tratada de ninguna manera. Es rígida y oscura pero con el uso se vuelve más suave y va perdiendo el color inicial. 

Es utilizada principalmente para la confección de chaquetas oversize y pantalones gruesos.

Mezclilla Orgánica

Esta mezclilla es 100% algodón orgánico, no contiene fibras tóxicas, su valor puede ser más elevado debido al proceso totalmente sustentable que tiene la tela, desde la plantación del algodón, el uso de pesticidas, el tratamiento de la tela y los colorantes.

Es utilizada para confeccionar pantalones, chaquetas, faldas, abrigos e incluso tapicería.

Mezclilla de Seda

Esta tela está confeccionada con finos hilos de seda y mezclilla ligera. La seda aporta flexibilidad y suavidad, llevando a la mezclilla a un siguiente nivel. 

Es utilizada para la confección de prendas más holgadas, faldas, camisas, vestidos y pantalones.

Mezclilla de Poliéster Viscosa

Esta tela está confeccionada con hilados de poliéster viscosa, esto genera una tela delgada y fácil de trabajar, liviana de 415 gramos por metro lineal que permite confeccionar de forma amigable. Los colores son altamente resistentes a los lavados y solidez a la luz.

Puedes encontrar más en https://www.hitega.cl/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=mezclilla

Mezclilla Ajustable o Stretch

Una de las mezclillas más populares por su característica principal de ajuste al cuerpo, al ser una tela que permite estirarse es mucho más cómoda y otorga libertad de movimiento. Esta tela está compuesta con un alto porcentaje de algodón y otro porcentaje menor de spandex, algunas variaciones incluyen también un porcentaje de poliéster. 

Es utilizada para la confección de todo tipo de prendas.

Mezclilla Bull

Es una tela confeccionada con algodón cruzado e incolora, tiene mayor duración que la mezclilla tradicional y una composición más pesada, pero más suave al tacto que la mezclilla raw.

Es utilizada para confeccionar sombreros, bolsos, pantalones y shorts.

Mezclilla Anillo o Ring

Producida con un método complejo de anillos giratorios, siendo el método original de la producción de la mezclilla. La tela tiene un aspecto más antiguo y una superficie irregular, pero es muy suave al tacto y muy resistente. Existen algunas composiciones en las que se incluye un porcentaje de spandex y poliéster.

Es utilizada para la confección de todo tipo de prendas.

Acabado mate

Esta tela es fabricada con procesos de mercerización y calandrado para lograr un acabado mate. Su característica es un color deslavado y una superficie suave al tacto.

Es utilizada para confeccionar prendas como vestidos, faldas y blusas.

Las mezclilla en todas sus versiones es una tela muy versátil, como ya lo vimos puede ser utilizada para la confección de un sin fin de prendas, todo depende del uso y estilo de la prenda que se desee confeccionar.

3 comentarios en “Conoce todos los tipos de telas de mezclilla”

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link