4 tipos de tela para confeccionar banderas que debes conocer

Las banderas con una pieza de tela icónica en cualquier país del mundo y que cuenta con un significado propio. Su forma es rectangular en la mayoría de las veces, aunque podemos encontrar variedad de formas como rombos y triángulos. 

Las banderas se sujetan por uno de sus costados al mástil o driza (cuerda para izar banderas).

Las banderas no son utilizadas solo para representar a los países, también son utilizadas por instituciones, empresas, personas, grupos políticos, equipos deportivos, gobiernos provinciales o ciudades, asociaciones y también para uso publicitario de las marcas.

Así como existen distintas formas en las que se puede confeccionar una bandera, también existen diferentes clases de material y tipos de tejidos, esto está directamente relacionado con el tipo de uso y lugar donde será utilizada. Revisemos a continuación estos aspectos.

Para uso interior

Las banderas institucionales de interior por lo general son utilizadas en actos oficiales o de protocolo, debido a este uso se suelen utilizar telas para banderas más brillantes, elegantes y de aspecto más delicado que concuerden con la decoración

En banderas de uso institucional por lo general llevan bordados o estampados los escudos o insignias de la institución.

También tenemos banderas de interior para el uso publicitario o comunicacional, usando la misma técnica según el tipo de evento por realizar.

Para uso exterior

El elegir el material o tela al confeccionar una bandera de exterior, se deben considerar varios factores. Lo primero es contar con una tela ligera que permita a la bandera un movimiento fluido con el viento, pero resistente para soportar vientos de mayor velocidad sin romperse.

Por otro lado, la tela debe ser resistente a otras condiciones meteorológicas como la lluvia. Las banderas del exterior deben tener la capacidad de no desteñirse, tanto con el sol, como con el agua de lluvia como la del lavado, cumpliendo con estas características podemos lograr una mayor durabilidad de la bandera. En www.hitega.cl contamos con treviras que no pierden el color y con colores muy intensos.

Telas para banderas

Tipos de telas

La fibra favorita para la confección de banderas es el poliéster, pero de ella provienen variados tipos de telas según su tejido y mezclas con otras fibras. Veamos a continuación algunas telas utilizadas comúnmente para la fabricación de banderas.

1. Poliéster 100% 

Algunas de las telas compuestas 100% de fichas de poliéster son conocidas como Polyflag y flag mesh, con un peso que va desde los 110 gramos. Ampliamente resistentes a las roturas, utilizadas para las impresiones UV y sublimación. También existen telas con mayor cuerpo como las treviras o tafetanes de 100% poliester.

2. Trevira Palm Beach

Esta tela está compuesta por 65% poliéster y 35% viscosa. Tiene un peso de 305 gramos, existen una variedad de colores para diferentes aplicaciones, este tipo de tela se recomienda planchar con temperatura baja, y un lavado acuoso máximo de 40°C.

Al mezclar poliéster con viscosa se logra una tela sedosa al tacto y una gran solidez al color.

Encuentra una variedad de tonalidades en nuestras telas para banderas Trevira Palm Beach aquí.

3. Seda Poliéster

Esta tela es también conocida como seda de forro y seda china. Está compuesta por 87% poliéster y 13% algodón. Es un tejido con cuerpo, rígido y sostenido, se utiliza además de la confección de banderas, para forros, vestidos, disfraces, mantelería y lencería. 

Como ya lo mencionamos este tipo de tela es ligera y con brillo, pero muy resistente, es comúnmente utilizado para la confección de banderas de interior.

4. Satén o satín

El satén es una tela hecha completamente de fichas de poliéster, lo que la hace una tela muy resistente duradera, con una superficie brillante y un reverso opaco, por lo que se puede diferenciar sin problemas. Además de la confección de banderas también es utilizada para forros, disfraces, manualidades entre otros usos. Al igual que la seda poliéster, esta tela es utilizada para banderas de interior debido a su brillo y aspecto más elegante.

Te invitamos a conocer nuestras telas en Hitega.cl, con más de 70 años en el mercado chileno.

Si tienes algún proyecto especial te ayudaremos a desarrollarlo. Además contamos con tecnología especial para el tratamiento de telas, como el control de humedad, anti bacterial y repelentes de agua.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link