4 características de la mezclilla que debes conocer

propiedades de la mezclilla

No hay nadie que no conozca la mezclilla o también llamada Denim. Es no menos que la tela más popular del mundo que jamás pasará de moda, no importa cuantas buenas tendencias lleguen cada año con la moda, siempre la mezclilla tendrá un lugar en todos los closets. Ya hemos hablado anteriormente de los tipos …

Leer artículo4 características de la mezclilla que debes conocer

Las telas con mayor resistencia para los uniformes del sector industrial

telas para uniformes

En los reglamentos que garantizan el bienestar y seguridad de un trabajador también está incluida la vestimenta en el trabajo, algo importante que todo empleador sobre todo en el sector industrial debe proporcionar a sus empleados. Existen variedad de telas para uniformes en el mercado todas con diferentes características, lo importante es elegir las telas …

Leer artículoLas telas con mayor resistencia para los uniformes del sector industrial

¿Cuáles son las telas resistentes para crear jeans?

telas resistentes

La moda es un cambio constante y la ropa es el reflejo de las transformaciones culturales e identitarias de la sociedad. No obstante, hay una prenda que ha perdurado en el tiempo como un básico dentro del clóset: los jeans o pantalón vaquero. La versatilidad de esta prenda la ha hecho parte de distintos estilos, …

Leer artículo¿Cuáles son las telas resistentes para crear jeans?

Las mejores telas para uniformes y sus propiedades

telas para uniformes

Los uniformes, al ser utilizados con frecuencia, deben estar elaborados con telas de calidad, que garanticen comodidad y seguridad a quien lo viste. Al elegirlas, es importante considerar el rubro donde será usado el uniforme, los riesgos del trabajo, las actividades que se desarrollarán e incluso el horario de la jornada laboral, para que se …

Leer artículoLas mejores telas para uniformes y sus propiedades

Principales características de tela uniformes militares

tela uniformes militares

Los uniformes militares deben garantizar comodidad y resistencia para soportar condiciones aeróbicas extremas, impactos, como golpes y rozaduras, y cambios de temperatura. En esta ocasión, mencionaremos las características principales de las telas de uniformes militares para elegir las más adecuadas para la confección.  1. Resistencia al roce y las roturas Un soldado, tanto en su …

Leer artículoPrincipales características de tela uniformes militares

Guía de telas para uniformes clínicos

telas para uniformes clinicos

La industria textil especializada en la confección de uniformes clínicos suele combinar fibras naturales y sintéticas para obtener prendas que les ofrezcan a los profesionales de la salud la movilidad, la protección y la impermeabilidad que necesitan. Esta vez, hablaremos de las telas para uniformes clínicos más utilizadas en el mercado, para elegir la mejor …

Leer artículoGuía de telas para uniformes clínicos

5 ventajas que no conocías sobre lo que es poliéster

que es poliester

El poliéster es un material versátil cuyo uso se ha extendido en la industria textil y se ha posicionado como una alternativa frente al algodón por sus múltiples beneficios. En este artículo conoceremos 5 ventajas de elegir el poliéster para confeccionar ropa. Para empezar, ¿qué es poliéster? El poliéster es una fibra sintética que proviene …

Leer artículo5 ventajas que no conocías sobre lo que es poliéster

¿Qué es poliéster y para qué se usa?

que es poliester

No importa si somos aficionados a las telas o expertos en moda, debemos conocer el material con el que trabajamos y aprovechar lo mejor de cada uno. Podemos conseguir prendas naturales usando algodón, lino o seda u optar por fibras sintéticas como tul, licra o nylon. Pero si buscamos la tela por excelencia —resistente, versátil …

Leer artículo¿Qué es poliéster y para qué se usa?

¿En qué se diferencian los tipos de poliéster y el algodón?

tipos de poliester

Muchas de las prendas que compramos están fabricadas con una mezcla de algodón y distintos tipos de poliéster. Sin embargo, ¿en qué se diferencian estos materiales? En esta ocasión examinaremos sus propiedades, usos y beneficios para la industria textil. ¿Cuál es su origen? El algodón es una fibra natural que surge de la planta de …

Leer artículo¿En qué se diferencian los tipos de poliéster y el algodón?

Guía de tipos de tejidos: Qué tener en cuenta para la confección de ropa de trabajo

tipos de tejidos

Si estamos interesados en la confección de ropa de trabajo, notaremos que hay una amplia variedad de material textil. Una de las cosas que debemos saber es que existen distintos tipos de tejidos que son específicos según cada uso o área. por lo que en este artículo presentamos una guía práctica sobre las características de …

Leer artículoGuía de tipos de tejidos: Qué tener en cuenta para la confección de ropa de trabajo

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link