Tipos de telas ideales para coser a máquina

Es bien sabido que existen telas muy difíciles de manejar al momento de coser a máquina, y que existen varias técnicas, máquinas especiales, hilos y agujas de máquina para cada tela. Si eres principiante debes saber que no hay proyecto imposible, solo debes manejar la técnica correcta y todo el entusiasmo del mundo para comenzar a crear.

Así como existen telas difíciles, también hay un ranking de aquellas telas más fáciles de manejar e ideales para coser a máquina, como primer consejo elige las telas tejidas y no las de punto, en este artículo veremos algunas de ellas y sus usos comunes.

Algodón

Una de las telas más manejables es el algodón, es una fibra natural muy versátil que puede ser ligera y pesada a la vez, si tu proyecto es la confección de camisas, faldas, pantalones o vestidos, este tejido es ideal.

Poliéster, Polialgodón y Poliviscosa

Los tejidos sintéticos o artificiales como el poliéster y sus mezclas son totalmente recomendables para principiantes de la costura. Son telas ligeras, fáciles de manejar, baratas y muy resistentes a las arrugas.

Terciopelo de algodón

Es una tela muy estable, similar a las anteriores es muy manejable al momento de coser a máquina, es ideal para confeccionar faldas, vestidos y chaquetas simples.

Algunos consejos básicos

  • Las telas tejidas como el algodón, el lino y las mezclas de estas fibras son buenas opciones para comenzar con tus proyectos de costura, ya que no se resbalan ni se estiran demasiado logrando una costura fácil sin inconvenientes.
  • Las telas brillantes como el poliéster brillante, el rayón o el satén son un poco más complicadas de manejar por lo que te sugerimos investigar las técnicas apropiadas de costura para estas telas.
  • Si estás comenzando como principiante elige las telas de peso ligero o mediano, las telas demasiado gruesas o con bordes irregulares son más difíciles de manejar.
  • Ojo con los estampados grandes como rayas y cuadros ya que también se deben trabajar con técnicas y más experiencia para lograr buenos resultados.
  • Las telas de punto suelen estirarse más que las telas tejidas por eso son más difíciles de manejar, comienza tomando algo experiencia antes de trabajar con estas telas.

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link