5 tipos de telas resistentes para confeccionar cortinas

Para confeccionar cortinas sabemos que existen 2 características muy importantes que deben tener las telas, primero que estéticamente tengan una buena caída y segundo que sean telas duraderas y resistentes, cuando compramos unas cortinas esperamos que estas duren años y además que logren soportar los varios lavados que les daremos. Veamos algunas fibras y tipos de telas resistentes especiales para cortinas.

Tipos de Fibra

Viscosa

Fibra natural muy similar al algodón, se encuentra en varios colores y dentro de sus características es que es ideal para climas calurosos ya que deja entrar el aire fresco al hogar.

Lana

Fibra natural sumamente transpirable, elástica y fácil de adaptar. Se complementa bien con otros tipos de fibras para fabricar diversos tipos de telas.

Lino

Una fibra natural suave y con gran caída, también es la mezcla perfecta para otro tipo de telas como poliéster.

Telas resistentes para cortinas

1. Jacquard

Utilizada principalmente para cortinas, manteles y cubrecamas. Se caracteriza por su variedad de colores, dibujos y motivos. Es un tejido grueso y muy resistente, ideal para confecciones de cortina y tapicería.

2. Lino cortina

Fabricada con la fibra natural del lino, es 3 veces más resistente que la seda y el algodón, lo que la hace muy duradera. Una de sus características principales es que tiene facilidad de teñido y retiene el color sin decoloración futura. 

3. Loneta

Esta tela tiene muchos usos y uno de ellos es la fabricación de cortinas. Es muy resistente por lo cual se suele utilizar para indumentaria de trabajo, a pesar de los constantes usos, roses y estiramientos, esta tela no se rompe fácilmente. Además de lo anterior no se deteriora con la exposición al sol, lo que la hace ideal para confeccionar cortinas.

4. Blackout

Esta tela es muy utilizada por su característica térmica, aísla el frío del invierno y el calor en el verano, además bloquea la luz solar. Existen versiones de color que se utilizan para confeccionar cortinas y otras versiones para confeccionar telones que se usan detrás de la cortina principal.

5. Palm Beach

Es una tela poliéster viscosa que se usa mucho en la confección de delantales, cotonas, manteles y cortinas, el entrelazado de este ligamento permite lograr telas muy resistentes con gramajes más livianos.

En Hitega podemos agregar algún tratamiento especial a tu tela, contamos con productos para el control de la humedad, anti bacterianos y repelente al agua, haciendo aún más resistente tu tela.

Conoce todos las tonalidades disponibles aquí

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link