Qué es el poliéster lana y sus principales características

Dicen que cuando las cosas las hace uno mismo toman un valor superior. ¡Qué palabras tan ciertas!… y hoy conocerás un dato que le dará un toque especial a tu creación.

El tejido es algo que jamás pasará de moda, de hecho es tan antiguo que se remonta a la era paleolítica, y con el paso de los años (milenios en realidad) lo hemos perfeccionado hasta alcanzar la calidad de hoy.

Bueno, como la idea no es divagar, te contaremos de la lana, que te será muy útil en tus confecciones, sobre todo en su mezcla poliéster lana, ya que este material posee muchas bondades a la hora de fabricación de ropa, e incluso para accesorios de hogar (manteles, detalles de cortinas, etc.).

¿Qué es el poliéster lana?

Este tipo de tela es una mezcla de una fibra natural, la lana, y una fibra creada por el hombre, el poliéster. El poliéster logra dar estabilidad dimensional (muy bajo encogimiento) y durabilidad a la mezcla, además de permitir lograr colorido intenso, brillo, entre otros. Sin perder una gran cantidad de rasgos que hacen a esta tela algo único, desde la absorción de humedad, la temperatura, su reutilización, etc. Vamos viendo.

Para cualquier época del año

Si bien es cierto que la lana se utiliza preferentemente para los inviernos y otoños, el poliéster lana escapa un poco de esta norma. Entre las propiedades de esta tela, está “el bloqueo” de la humedad, por lo cual la temperatura corporal está en cierta forma regulada, independientemente si hace frío o calor.

Para ponerle brillo a la vida

Si tu ropa tiene brillo, la vida también. El poliéster lana tiene una atractiva característica que es el brillo cuando se contrasta con otro material. Si la combinas con otras telas, obtendrás un toque brillante en tus creaciones. Prueba con dos o más colores en tus telas. Estaremos atentos a tu experiencia.

lana poliester


Para lo que quieras

Prácticamente cualquier prenda que tengas en mente podrás llevar a tu máquina de coser. Chalecos, polerones, blazers, pantalones, abrigos, chales, bufandas, e incluso blusas. Hay muchos tutoriales que te pueden ayudar a llevar a cabo tus proyectos con poliéster lana… pero… ¿qué pasaría si no sigues ninguna regla ni tutorial y solo avanzas entre prueba y error? Tal vez el resultado será mejor de lo que pensabas.

Para jugar

Con esta tela puedes crear un sinfín de ropa, pero también muñecos y accesorios. ¿Te gustaría darle forma a osos, perros, gatos, personitas… o por ejemplo carteras, bolsos, bisutería, etc.?

Para rellenar tus figuritas, te recomendamos usar espuma o fibra siliconada, así le darás la forma que desees. 

Un detalle más técnico antes de cerrar esta nota: procura lavar a mano o a máquina hasta 30°C, ciclo delicado, agua fría y no centrifugar. Este consejo va a depender siempre de la combinación de telas y colores que uses en las prendas. Puede variar de forma considerable si la mezclas con algodón, por ejemplo. La recomendación es que vayas leyendo y buscando la información necesaria para cada una de las confecciones. 

Para terminar este artículo, te recomendamos cuidarte en la medida que puedas. Búscanos, escríbenos o llámanos si no quieres salir de tu casa. En Hitega estaremos siempre a tu servicio… ¿saber por qué? Porque nos gusta tejer nuevas amistades.

Cuenta con nosotros.

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link