Las mejores telas para uniformes y sus propiedades

Los uniformes, al ser utilizados con frecuencia, deben estar elaborados con telas de calidad, que garanticen comodidad y seguridad a quien lo viste. Al elegirlas, es importante considerar el rubro donde será usado el uniforme, los riesgos del trabajo, las actividades que se desarrollarán e incluso el horario de la jornada laboral, para que se adapten a dichas necesidades y ofrezcan una adecuada libertad de movimiento. 

A continuación, compartimos algunas de las mejoras telas para uniformes, según el sector, y sus características. 

¿Cuáles son las mejores telas para hacer uniformes?

Uniformes Industriales 

Los trajes para los empleados del rubro industrial deben ser resistentes, de alta durabilidad y moldeables a los movimientos, para que se ajusten a tareas que requieren uso de herramienta o maquinaria pesada, manipulación de productos químicos, trabajos de campo, entre otros. 

Gabardina

La gabardina es útil para la confección de múltiples prendas, entre ellas las industriales. Generalmente, está compuesta de algodón y poliéster o viscosa y poliéster, lo que da un buen nivel de impermeabilidad, firmeza, durabilidad y protección. Al ser una tela de tejidos estrechos, no se deforma ni se arruga fácilmente, siendo perfecto para la realización de trabajos pesados y actividades al aire libre. Por dichas cualidades, es usada para confeccionar overoles, mandiles de trabajo, casaca y chalecos de seguridad, entre otros. 

Mezclilla 

Esta tela también es clásica para los trabajos pesados. Quizás no es la más cómoda a simple vista, pero sí una de las más resistentes y durables. Entre sus principales ventajas están que protege al empleado, gracias a su grosor, y con el uso se va a adaptando a su cuerpo y movimientos; además casi no se arruga, por lo que no necesita planchado. Usualmente, se usa para trabajar overoles, pantalones y camisones. 

Uniformes médicos 

Estos uniformes deben entregar impermeabilidad, comodidad, durabilidad y facilidad de lavado, ya que los médicos están constantemente expuestos a fluidos.

Uniformes escolares 

Hacer uniformes escolares es todo un reto, especialmente los que corresponden a niños de educación primaria porque suelen jugar con frecuencia y ensuciarse más rápido. Por ello, telas ideales para los uniformes colegiales incluyen:

Casimir Escocés 

Este tipo de tela es sumamente útil para uniformes escolares, pues incorporan los diseños cuadrados que solicitan en la mayoría de los colegios. Además, está compuesta de poliéster y viscosa, ideal para la confección de pantalones, faldas y jumpers altamente durables. 

Oxford

Esta tela también tiene dos tipos: la que es 100% algodón y la que es poliéster y viscosa. Su frescura y resistencia es perfecta para confeccionar camisas y blusas de uniformes escolares, además de ser muy fácil de lavar. Otra opción parecida es la popelina, tela ligera, generalmente de algodón o seda, que ofrece buena transpirabilidad. 

Existen muchos tipos de telas para uniformes, el detalle está en que sepamos escoger cuál es la ideal para el tipo de prenda que vamos a confeccionar. 

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link