5 ventajas que no conocías sobre lo que es poliéster

El poliéster es un material versátil cuyo uso se ha extendido en la industria textil y se ha posicionado como una alternativa frente al algodón por sus múltiples beneficios. En este artículo conoceremos 5 ventajas de elegir el poliéster para confeccionar ropa.

Para empezar, ¿qué es poliéster?

El poliéster es una fibra sintética que proviene de agentes petroquímicos. Su variedad más utilizada es el Tereftalato de Polietileno (PET), del cual, tras su polimerización, se obtienen las fibras con las que fabrican las telas. 

5 ventajas de utilizar poliéster

1. Material liviano y resistente

Si se quieren diseñar prendas livianas y cómodas, el poliéster es el indicado. A pesar de su poco peso, es realmente resistente, soporta la tensión, el rasgado, la abrasión, la decoloración y las altas temperaturas. Esto lo convierte en un material ideal para la confección uniformes de trabajo, donde se requiere ambas cualidades.  

2. Puede combinarse con otras fibras

La combinación con otros tipos de tejidos resulta muy eficaz, se pueden conseguir texturas diferentes, mejor compresión, mayor resistencia frente a diversas condiciones climáticas, entre otros. Suele mezclarse con algodón, rayón, nylon o lana, incrementando la calidad del producto final.

3. Conserva su forma

El poliéster no se deforma. A diferencia de las fibras naturales, tiene una capacidad de recuperación alta, no se arruga, no se estira y tampoco se encoge, por lo que su cuidado y lavado es fácil. 

4. No se daña con la humedad

Otra de sus cualidades es que es capaz de controlar la aparición de moho, hongos y bacterias, ya que absorbe menos humedad. Esto le permite durar más tiempo y no generar malos olores. 

5. Es fácil de teñir

Otra de sus ventajas es que absorbe muy bien los tintes, por lo que las telas hechas con este material lucen colores más brillantes, son más resistentes al calor y a los lavados. Además, se puede jugar más con los diseños. 

¿Qué se confecciona con poliéster en la industria textil?

Frente a sus ventajas, no es extraño que el poliéster sea uno de los favoritos de la industria textil. Incluso, ha llegado al mundo de la moda, por lograr una buena imitación de las fibras naturales.

Entre sus usos más comunes, podemos encontrar al poliéster en la confección de ropa deportiva y, como ya se mencionó, en el diseño de uniformes. Esto se debe a que se adapta a las distintas actividades, es agradable al tacto, el tejido se comporta bien ante situaciones extremas o de mucho esfuerzo, y es muy amigable con los procesos de estampado o sublimación, favoreciendo la personalización de las prendas.

Saber qué es poliéster, sus distintos usos y beneficios, nos ayudará a tomar una mejor decisión a la hora de elegir el material para confeccionar nuestras prendas, sin embargo, todo dependerá de lo que estemos buscando. 

En lo que a nuevas tecnologías en fibras sintéticas se refiere, el poliéster es uno de los más exitosos resultados. No cabe duda de que estamos delante de un material de excelente calidad, versátil y duradero.

4 comentarios en “5 ventajas que no conocías sobre lo que es poliéster”

  1. Los uniformes clinicos marca sheroki estan hechos xe poliester con algodon o no, porque no se ven tan sintéticos,me pueden aclarar esa duda.

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link