Técnicas para sublimar tela de mezclilla y otros métodos de estampado

Con la evolución de la moda, hemos sido testigos de como cada vez son más las prendas que incluyen estampados, mismas que, además, son usadas por personas de todas las edades. Y es que ¿quién no ama un jean o chaqueta de mezclilla decorada? Por eso, esta vez mostraremos las técnicas para sublimar tela de mezclilla, así como otros métodos para estampar fácilmente, que nos harán experimentar en la confección de ropa.

Técnica de sublimación profesional

Para llevar a cabo este proceso, es necesario contar con una impresora de inyección y una termo estampadora o plancha. La impresora usa tintas especiales que se fijarán a la tela una vez que el diseño sea transferido por medio de la estampadora. El dibujo puede realizarse en cualquier software profesional, para después imprimirse y colocarse en la tela. A una alta temperatura, la plancha gasificará la pintura para que esta se impregne en el tejido sin posibilidad de removerse.

Otros métodos de estampado decorativo en tela de mezclilla

Plantillas, sellos y pinceles

La técnica de «stencil»es una de las más sencillas y que da mejores resultados en esta tela. Para hacer un buen stencil se necesita una plantilla de nuestra elección, un pincel o una brocha y pintura para tela o acrílica. El tamaño del pincel dependerá de qué tan grande sea tu plantilla o que diseño quieras realizar, siempre tratando de que el pincel sea redondo.

Una vez que se tienen los materiales, solo hay que pintar sobre la plantilla, esperar a que seque y listo. Si no se tienen plantillas a la mano se pueden crear con apoyo de un cartón. Es importante que la superficie sea sólida para que al pintar no se traspase la tinta por las orillas, generando manchas indeseadas.

La lejía: un gran aliado

Si no se tienen pinturas, otra opción es usar lejía. Esta blanqueará la ropa justo en los lugares que vayamos marcando. Al igual que los métodos anteriores, usaremos una brocha o pincel, una plantilla o inclusive la goma de un lápiz para crear nuevos estampados. 

En caso de no tener lejía podemos preparar agua con cloro a partes iguales y aplicarlo con un atomizador sobre nuestro sello. Antes de empezar, coloca una superficie dura, tabla o madera, en el interior de la prenda, ya que así evitaremos decolorar el otro extremo. Ahora que sabemos cómo sublimar tela de mezclilla, así como utilizar otros métodos sencillos de estampado, podemos implementarlos en la decoración de prendas, creando diseños únicos e incluso personalizados.

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link