4 tips para coser tela mezclilla como un profesional

Cuando compramos telas con el fin de crear nuevos diseños es necesario conocer e identificar los diversos tejidos para poderles dar el tratamiento correcto. En el caso de la tela mezclilla esto es especialmente importante, ya que existen distintas mezclas de materiales, como las hechas a base de viscosa y poliéster, que requieren técnicas de trabajo específicas para entregar resultados de calidad. 

A continuación, exponemos los mejores consejos para coser prendas de mezclilla tomando en cuenta el grosor de su tela. 

4 tips para coser tela de mezclilla como un profesional

1. Prepara la tela

La mezclilla es naturalmente gruesa y resistente, pero puede sorprender encogiéndose o perdiendo su color al entrar en contacto con el agua. Para no tener problemas durante la confección, es recomendable remojar previamente la tela, lo cual permitirá moldearla mejor y evitar que se reduzca a la primera lavada de la prenda. Además, si no quieres que su color se deslave el truco está en remojar la mezclilla en vinagre y agua a temperatura ambiente.

2. Elige el hilo perfecto

Elegir el hilo correcto marcará la diferencia, ya que esto ayudará a que el trabajo se mantenga en buen estado por más tiempo. Para esto, es importante inclinarnos por un hilo resistente y, si queremos, que contraste con el color azul tradicional. 

Anteriormente, el tamaño del hilo no sobrepasaba las medidas 80 – 105, sin embargo, ahora los fabricantes utilizan hilos más fuertes, gruesos y que otorguen una apariencia de realce como los de numeración 180 – 300. Es importante revisar las características de nuestra máquina de coser, pues de no estar hecha para trabajar con hilos gruesos podemos afectar su funcionamiento. 

3. Aguja de dimensión grande

Las agujas para trabajar en telas gruesas necesariamente son las de altos niveles. Existen varios tipos, aunque con la mezclilla es preferible usar agujas de dimensión 140. Asimismo, hay que precisar una característica: la utilización de agujas grandes puede causar un daño al tejido debido al corte de las puntadas, así que hay que tener cuidado cuando estemos realizando este trabajo.

4. Invertir en una máquina de coser de calidad

En la industria textil contar con las mejores herramientas ayudará a obtener resultados sobresalientes. Actualmente, la mayoría de los expertos que usan mezclilla de tela viscosa poliéster optan por hacer compras inteligentes a la hora de adquirir una máquina de coser, ya que debe ser capaz de soportar tales exigencias.

Finalmente, es vital conocer cómo debe usarse la máquina si se incluyen hilo y aguja más gruesos, puesto que puede ocasionar la formación de nudos en la tela. Se debe modificar la tensión entre el hilo, la aguja y máquina para ubicar apropiadamente cada puntada.

No olvides sobrehilar en forma de zig zag todo el contorno al final de coser, en virtud de asegurar la firmeza y durabilidad del trabajo. Igualmente, puedes terminar planchando con un nivel de vapor medio y marcar más los dobleces con unos pequeños golpes de martillo para eliminar posibles arrugas durante la manipulación de la tela mezclilla. 

1 comentario en “4 tips para coser tela mezclilla como un profesional”

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link