Uniformes para empresas: 3 ideas de telas para confeccionarlos

Los empleados son la cara visible de una empresa y los uniformes son parte de la imagen corporativa de la misma, son una herramienta que permite proyectar valores, confianza y profesionalismo frente a la competencia y sus clientes.

Además de lo anterior los uniformes para empresas ayudan a crear un sentido de identidad y pertenencia en sus trabajadores, aumentando el compromiso hacia la empresa. Estos son algunos de los beneficios de contar con uniformes de empresa por lo que su diseño y elaboración son tareas importantes dentro de la organización. 

Vamos a hablar de las telas existentes en el mercado que son usualmente utilizadas para su confección, pero debemos aclarar que la tela elegida debe estar directamente relacionada con las tareas realizadas por el personal, lugar de trabajo y estación del año. Todo lo anterior con el fin de conseguir uniformes confortables y que se ajusten a las necesidades. 

3 ideas de telas para confeccionar uniformes para empresas

Palm Beach

También conocida como lana tropical, este tejido entrecruzado permite la creación de telas muy resistentes con gramajes más livianos, pueden ser usadas varias fibras, en Hitega contamos con variedad de colores y diseños, compuestas con 65% poliéster y 35% Viscosa.

Esta tela puede ser utilizada para trajes, uniformes y ropa de trabajo en general.

Casimir

Esta tela es de tejido tipo sarga 2/2 que se puede identificar por sus rayas diagonales formadas por el entrecruzado del tejido, aportando mayor flexibilidad y resistencia. También es muy utilizado para la confección de uniformes corporativos, tanto para mujeres como para hombres. Puedes encontrar casimir compuestos de lana. poliéster lana y poliéster viscosa.

En Hitega contamos con tela Casimir 65% poliéster y 35% Viscosa, conoce nuestros diseños aquí.

Gabardina

Esta tela también es de tejido tipo sarga 2/1, muy similar al casimir pero con mucho más brillo. Es una tela muy resistente debido al tejido y sus ligamentos. En el mercado se puede encontrar gabardinas de algodón y poliéster viscosa.

En Hitega contamos con Gabardina 65% poliéster y 35% Viscosa para tus confecciones.

Tweed

Para estacional más frías como el Invierno, puedes hacer abrigos tanto para hombre como para mujer, de telas gruesas como el tweed. Mezclando fibras como lana, acrílico, poliamida entre otros. De esta forma entregarás mayor elegancia a tus colaboradores a la vez de mantener una buena temperatura cuando es necesario.

En Hitega contamos con gran variedad de Tweed para tus confecciones.

confeccionar uniformes para empresas


Tipos de tejidos

Ya vimos algunas telas para confeccionar uniformes para empresas, ahora veremos algunos tipos de tejidos que se pueden encontrar en el mercado con diferentes mezclas de fichas.

Sarga

Como ya mencionamos este tipo de entramado entrecruzado del tejido aporta flexibilidad y resistencia a las telas, lo podemos identificar por el tejido de forma diagonal.

Tafetán

Este tipo de tejido se puede encontrar en muchas variantes, algunas más transparentes, rígidas, con cuadros o estampados. Su patrón de tejido es trenzado, suele ser lisa, brillante y con un efecto de cambio de tonalidad. Es un tipo de tela que no se arruga con facilidad lo que la hace ideal para los trajes de trabajo.

Piqué

Este tipo de tejido está hecho principalmente con hilos de algodón elaborado de doce en doce. Es un tejido más grueso, poroso y muy poco elástico, pero con alta resistencia. 

En la actualidad se utiliza para confeccionar poleras con cuello, muy utilizadas para uniformes empresariales menos formales y más versátiles

Cheviot

Este tejido es muy parecido a la sarga, con una textura más áspera. Este tipo de tejido se puede encontrar con lana y mezcla de otras fibras sintéticas como el poliéster. 

Es muy resistente y con gran durabilidad por esto es ideal para la confección de faldas, sweaters y trajes. 

Crepe

Este tipo de tejidos mezcla ligamentos de tafetán y sarga, formando un grano muy especial con cierta aspereza al tacto. Puede ser un tejido muy elegante para confeccionar trajes, pero esto depende del gramaje. En gramajes más livianos es utilizada para la confección de blusas femeninas con excelentes caídas.

En la elección final del tipo de tejidos y tela que se utilizaran en la confección de los uniformes, lo principal que se debe considerar es la resistencia y durabilidad de las telas, el uso constante de los uniformes y el tipo de tareas a realizar lo vuelven un factor determinante.

Recomendamos siempre incluir en la decisión la opinión de los trabajadores, ya que son ellos quienes deben sentirse cómodos para realizar de manera óptima sus labores.

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link