Conoce los tipos de tejidos que se usan en la confección de uniformes

Los uniformes son fundamentales para cualquier empresa, establecimiento o escuela, porque ayudan a crear sentido de identidad y pertenencia. Sin embargo, el uso de uniformes no debe estar peleado con la comodidad ni el estilo, pues se pueden diseñar prendas cómodas y funcionales para la rutina diaria.

En el mundo existen diversas combinaciones de telas, pero no todas son aptas para la elaboración de uniformes. Por ejemplo, para un niño que durante el recreo quiere jugar no sería lo mejor darle un uniforme con una tela demasiado delicada, pues la puede manchar o romper fácilmente, mientras que para alguien que cumple con largas horas de trabajo lo mejor es una tela resistente. 

A continuación, presentamos algunos tipos de telas con los que se pueden confeccionar los uniformes, ya sean para colegios o uso empresarial.

Casimir

Es el nombre que se le da comúnmente a la sarga 2/2. Esta es un tejido que permite lograr diferentes gramajes y es muy utilizados para la confección de trajes tanto masculinos como femeninos. Se puede identificar, ya que se dibuja una diagonal. Podemos encontrar casimires de lana, poliéster lana y también en poliéster con viscosa.

Gabardina

Es una sarga 2/1, es muy similar al casimir pero con más brillo. Las sargas, sobre todo la gabardina, son ligamentos altamente resistentes y son muy utilizados para los uniformes de trabajo. Se pueden encontrar gabardinas de algodón y también de poliéster viscosa. 

Lana tropical

También conocida como Palm Beach, es un tejido tafetán. El entrecuzado de este ligamento permite lograr telas muy resistentes con gramajes más livianos. Dependiendo de las fibras usadas y de las terminaciones, esta tela puede ser usada para trajes, uniformes y también para ropa de trabajo, delantales, manteles, entre otros. 

Crepe

Es un ligamento que mezcla un tafetán con una sarga, formando así un grano muy especial, que al tacto posee cierta aspereza. Dependiendo de su gramaje es una tela muy elegante utilizada para trajes, sobre todo femeninos y en gramajes livianos, permite confeccionar blusas con excelentes caídas.

Petate

Es un derivado del tafetán, pero doble. Esto permite que logre mayores pesos sin perder su caída. Es muy utilizado para la confección de trajes y uniformes corporativos.

Ahora que mencionamos algunos de los diferentes tipos de telas con los que se puede trabajar en la confección de uniformes, sólo hay que valorar sus características y escoger los que vayan más acorde con el tipo de prendas que queramos diseñar.

2 comentarios en “Conoce los tipos de tejidos que se usan en la confección de uniformes”

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link