6 tips para elegir los mejores uniformes corporativos

Los uniformes empresariales son importantes para la imagen de una organización, ya que transmiten compromiso e interés por sus empleados. además de ofrecer múltiples beneficios: 

¿Por qué implementar uniformes corporativos?

Uso de ropa adecuada

En ocasiones, los empleadores mencionan dentro de su reglamento la ropa que el personal debe usar, mientras que en otras se da por entendido que los trabajadores saben cómo vestirse de manera adecuada. Sin embargo, la mejor forma de asegurarse de que estén usando las prendas correctas, es dándoles uniformes, los cuales deben estar adaptados a las necesidades de sus labores. 

Imagen profesional

Al usar estos uniformes los empleados transmitirán una imagen profesional. Al mismo tiempo, será más fácil para los clientes ubicarlos en caso de necesitar asesoría, servicio u orientación.

Identificación de marca

Cuando los trabajadores utilizan uniformes, es más sencillo que una marca sea identificada. Esto favorece que permanezca en la memoria de las personas y que los empleados se transforman en representantes de la marca en cualquier lugar a donde vayan.

Sentido de pertenencia

Al usar uniformes corporativos los empleados se sienten parte de una empresa y, por lo tanto, más comprometidos. Además, los alienta a promover la compañía.

6 tips para confeccionar uniformes corporativos

Al confeccionar uniformes para las empresas debemos tener en cuenta algunos consejos:

1. Diseño y colores institucionales

Es recomendable que los uniformes incluyan la marca o el logotipo de la empresa. Además, deben destacar los colores e imagen de la institución.

2. Utilizar telas resistentes para las tareas a desempeñar

Al ser usados a diario, los uniformes sufrirán mayor desgaste con el tiempo, por lo que debemos preocuparnos por elegir telas de la mejor calidad y que vayan acorde con las tareas a realizar. Además, es importante que exista la posibilidad de contar con prendas extras, en caso de extravío u otra necesidad.

3. Uniformes cómodos

Debemos pensar en uniformes que sean cómodos y tengan un bonito diseño, de esta manera los empleados se sentirán bien al usarlo. También deben tener cierto estilo, acorde a la imagen que quiere proyectar la organización.

4. Diseños completos

La idea es que confeccionemos el uniforme completo y no prendas por separado. Además, siempre hay que tener en cuenta el entorno laboral y las estaciones del año, para así poder ofrecer ropa adecuada y los complementos correspondientes.

5. Opinión de los empleados

A veces, nos encontramos con empleados que detestan su uniforme de trabajo, por eso es mejor tomar en cuenta su opinión con respecto al diseño que tendrá. De esa manera lo tomarán como propio y reforzarán su sentido de pertenencia con la empresa. Incluso, hay organizaciones que llevan a cabo concursos entre sus colaboradores para así elegir el mejor diseño.

6. Tener en cuenta las tendencias

Incluso en los uniformes de trabajo hay tendencias, por lo que hay que estar al tanto de ellas. Si bien es ropa de trabajo, que debe ser cómoda y proyectar una imagen profesional, también debe tener un diseño fresco, actual y contemporáneo.

Una de las mejores decisiones que se puede tomar dentro de la empresa es el uso de uniformes, ya que le aportará una imagen distintiva a los profesionales que la integran.

2 comentarios en “6 tips para elegir los mejores uniformes corporativos”

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link