¿Cuándo es necesario renovar el uniforme de tu empresa?

Los uniformes empresariales nos permiten proyectar profesionalismo, generar confianza en los clientes e impulsar el reconocimiento de la empresa. Por ello, es importante que estos estén siempre en las mejores condiciones y al corriente con las tendencias y normativas.

¿Cuándo es necesario renovar el uniforme de tu empresa?

Desgaste evidente

Utilizar nuestros uniformes todos los días y lavarlos con regularidad provoca que las telas se desgasten, sobre todo en trabajos que requieren esfuerzo físico o que están expuestos a manchas. Es por eso por lo que cuando comencemos a ver cambios en el color, la textura o la forma general de las telas, adquiramos uniformes nuevos que nos permitan mantener una buena imagen en nuestro espacio de trabajo.

Cambios en la imagen corporativa

Si nuestro logotipo o colores empresariales cambian, es importante que nuestros uniformes también lo hagan. La imagen general de la empresa debe ser siempre homogénea, por lo que todos los empleados deben portar los mismos distintivos para transmitir a los clientes confianza, credibilidad y orden. 

Cambio de temporada

El uniforme debe permitir a nuestros trabajadores realizar sus tareas de forma segura y cómoda, por lo que es importante que cuenten con prendas según la temporada del año. En temporada invernal este debe ser de una tela que les permita soportar el frío, mientras que, en época de calor, las telas deben ser ligeras y transpirables.

Cambios en la imagen física de los trabajadores

Las personas tienen cambios físicos constantemente, por lo que, si vemos que nuestros empleados ya no están cómodos con el uniforme, hay que hacer el cambio necesario de prendas para que puedan seguir desarrollando sus actividades sin molestias y la imagen de la empresa no se vea perjudicada. 

Actualización en normas de seguridad

Algunas actividades requieren que los uniformes sigan ciertas reglas de seguridad, por tanto, si la normativa llega a cambiar, es importante que actualicemos los uniformes lo antes posible para garantizar el bienestar de nuestros trabajadores y que la empresa esté actualizada con base en el reglamento. Sin duda, esto permitirá que los trabajadores realicen sus actividades reduciendo riesgos de accidentes.

Seguir las tendencias de moda

Al ser un elemento importante en la imagen de nuestra empresa, los uniformes empresariales deben estar al día con las tendencias de la moda laboral. Una empresa que no ha renovado sus uniformes en varios años da al cliente la impresión de no estar al día con lo que sucede a su alrededor, haciendo que parezca poco moderna y, por ello, poco confiable.

Renovar el uniforme de tu empresa es una parte vital de la imagen corporativa. Es importante que nuestros empleados representen los valores y porten los signos distintivos de nuestra empresa ante los clientes y la competencia para impulsar la identidad de marca y permanecer en la mente de los consumidores. Es por eso por lo que no basta con adquirirlos, debemos mantenerlos en constante cambio de acuerdo con las necesidades de la compañía, la normativa vigente, el estado de las prendas y las tendencias de moda para transmitir una imagen positiva y que represente nuestra filosofía.

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link