5 recomendaciones para escoger la tela para la confección de vestidos

Para que un vestido genere impacto visual y sea de calidad, debemos elegir con cuidado la tela para su diseño y confección. Por este motivo, hay que tomar en cuenta las siguientes 5 recomendaciones al momento de seleccionarla:

5 recomendaciones para la confección de vestidos

1. Considerar la temporada del año

Al momento de confeccionar un vestido la temporada del año y las tendencias determinarán el diseño del vestido y el tipo de tela que debemos usar. Como tal, no existen telas para el calor o frío como, pero sí hay algunas que permiten una mejor transpiración, otras que retienen el calor, entre otras características apropiadas para cada la temporada. 

Por ejemplo, el chambray es una buena elección para un vestido de verano, mientras que el crepé de lana es idóneo para el invierno. El guipur, que consiste en una tela base y un encaje superpuesto, es utilizado mayormente en los vestidos de primavera. 

2. El ambiente

El ambiente también hace la diferencia. ¿Es un vestido para uso ejecutivo, casual o una ocasión festiva? En cualquiera de los escenarios, la tela va a cambiar. Por ejemplo, para los vestidos de fiesta la tela crepé es de apariencia elegante y ligera; el georgette es de caída suelta, fluida y luce muy femenino; mientras que el satén es de mucha profundidad y movimiento, además de aportar mucho brillo. 

Por el contrario, si confeccionaremos vestidos semiformales o formales, una alternativa es el chalis, generalmente hecho de rayón, lana o algodón, que deja un acabado sedoso. Mientras que el casimir aporta una textura suave, además de ser ligero y resistente.

3. Para el día a día

Para el día a día, el principal objetivo es usar un material resistente y durable. En este caso, una tela opulenta, como las mencionadas anteriormente no encajará. La mejor alternativa es aquella que permita estampados y colores, como es el caso de la la lanilla o franela, la cual además es buena para el frío. Las telas combinadas con poliéster también son muy cómodas para usarse y económicas. 

4. ¿Camuflar o mostrar?

Hay telas que resaltan la figura femenina mientras otras las ocultan. Una figura estilizada o las caderas muy pronunciadas se realzarán con telas como el spandex o el neopreno, también llamadas telas stretch, que son usadas en la confección de vestidos bodycon. El lino, por el contrario, permite la confección de un vestido más discreto.

5. Cliente infantil, adolescente o adulto

Incluso, hay algunas telas que se ven mejor en vestidos para niños o adolescentes. Las telas tipo franela y chambray son las elecciones más populares para vestidos de niñas. Mientras que a las adolescentes y jóvenes que les gusta el estilo “trendsetter” podrían inclinarse por texturas plásticas o metálicas, como la tela lamé. Estas son apenas algunos de los consejos que se pueden seguir para acertar en la tela para la confección de vestidos. Las opciones son interminables, pues hay una gran variedad de telas para cada estilo y momento del día. Además, las tendencias cambian año con año, por lo que también son una guía para seleccionar las mejores opciones.

1 comentario en “5 recomendaciones para escoger la tela para la confección de vestidos”

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link