7 telas duraderas para el uniforme del colegio

Encontrar telas duraderas para el uniforme, que combinen resistencia, flexibilidad y comodidad puede ser un gran desafío. Sin embargo, a pesar de la dificultad, la rutina diaria del colegio demanda materiales que soporten las actividades. Descubre 5 telas ideales para confeccionar uniformes, que harán sentir cómodo a tu hijo. 

7 telas duraderas para el uniforme

1. Poliéster

Los uniformes elaborados con telas 100% de poliéster se caracterizan por su alta durabilidad. Este tipo de tela tiende a conservar bien su color, no arrugarse y no deformarse, volviéndose ideal a la hora del lavado; también se distinguen por su baja absorción de fluidos, lo que permite que los niños se mantengan frescos. La podemos encontrar combinada con otras telas, como lana, viscosa o algodón, para mejorar su textura y ofrecer mayor elasticidad. 

2. Paladín

La tela paladín es de alta resistencia y durabilidad. Suele ser un poco pesada para resistir desgarres o roturas, comunes durante las actividades del colegio. También es ligeramente elástica, lo que beneficia la movilidad, y su tejido estrecho evita que las manchas y la suciedad penetren profundamente la tela.  Esto mismo permite que sea altamente flexible, que no se deforme y que no aparezca arrugas tan rápido. 

3. Cachemira

Puede estar elaborada con fibra de lana y poliéster o con viscosa para obtener mayor durabilidad. Dentro de sus beneficios está su cualidad térmica: conserva el calor durante el frío y aportan transpirabilidad en el calor, y es resistente a las arrugas, Generalmente se utiliza para la confección de chaquetas o suéteres.

4. Paño

En la búsqueda de telas duraderas para el uniforme, nos topamos con los uniformes confeccionados en tela de paño. Es un tipo de tejido que, aunque es suave y confortable, ofrece una textura densa y resistente, que combina la formalidad de un uniforme, con la durabilidad que necesitamos en todo un año escolar.

La composición ideal de este tejido en el caso de los uniformes escolares es de un 50% lana y un 50% poliéster. Aunque exige un cuidado especial, es una tela que conservará su brillo y color por mucho tiempo.

5. Gabardina

Si estamos buscando un tejido que resista a las raspaduras y el desgaste, la gabardina es la ideal. Se utiliza principalmente para la confección de pantalones escolares, gracias a su resistencia y por no deformarse tras el uso constante. Está compuesta principalmente por algodón y algunas fibras sintéticas en un bajo porcentaje.

Generalmente es gruesa, pero no sacrifica suavidad. También es una tela resistente a la humedad y demanda un tratamiento sencillo de lavado, secado y planchado.

6. Palm Beach

Elaborada con poliéster y rayón, es perfecta para uniformes porque no se encoge, tiene baja permeabilidad, resiste la tensión, y no se decolora tan fácil. Es así como obtendremos un uniforme difícil de romper, resistente a largas horas de juego, y cómodo frente al sudor.  

7. Tipo Trevira

Se puede fabricar con algodón o poliéster. Es duradera, resistente a las arrugas, suave y fresca, según la proporción de fibras naturales con la que esté hecha. Es común en la confección de blazers y chaquetas para colegios, aportando gran comodidad. Desde las actividades lúdicas al aire libre, la ardua clase de educación física, hasta el divertido esparcimiento durante el recreo, requieren de telas duraderas para el uniforme. La clave estará en encontrar el equilibrio entre la resistencia, la comodidad y la facilidad de lavado, para que los pequeños estén en movimiento y el uniforme conserve su buen estado.

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link