Tips para lavar el uniforme clínico correctamente según la tela

Los trabajadores clínicos están constantemente expuestos a salpicaduras y suciedad, lo que puede volverse un problema al lavar los uniformes. Sin embargo, debemos saber que posible sacar manchas difíciles sin dañar la composición del uniforme. Aunque esto parece complejo, con algunos consejos es posible e, incluso, sencillo, solo necesitamos saber de qué tela está hecha la prenda. A continuación, algunos consejos de cómo lavar el uniforme clínico correctamente según cada tipo de tela. 

Tips para lavar correctamente el uniforme clínico

Algodón

Posee requerimientos específicos para su cuidado, especialmente para evitar el desteñido. En primer lugar, hay que lavar en agua fría y descartar la secadora, para evitar el riesgo de que reduzca su tamaño. En segundo, no abusar del cloro, ya que daña los colores y las fibras. Habrá que usarlo solo si es necesario, revisando que esté formulado específicamente para telas. 

Microfibra

La microfibra ha ganado preferencia en el último tiempo por ser altamente transpirable, suave y de secado rápido. No requiere muchos cuidados, solo se necesita un detergente no tan abrasivo y agua tibia, tanto si se realiza el proceso a máquina como de forma manual. Es importante lavarlas solo acompañadas de otras prendas de microfibra, porque esta tela tiende a soltar bastante pelusa. En cuanto al secado, es mejor hacerlo al aire, por la rapidez que brinda esta tela. 

Spandex

Para lavar el spandex solo se necesita agua fría o tibia (no caliente), de esta manera se conserva en buen estado por más tiempo. Se puede usar la secadora, pero a temperatura media como máximo, para evitar que el uniforme se estire o se encoja. Ciertamente, esto dependerá del porcentaje de algodón incluido en la tela, por ello, es recomendable revisar la etiqueta y seguir las instrucciones.Los profesionales de la salud llevan una vida acelerada y tienen un contacto constante con sustancias y fluidos que pueden ser difíciles de quitar. Por lo tanto, será imprescindible manejar las necesidades de limpieza de cada tela para lavar el uniforme clínico, sobre todo si estamos en la búsqueda de optimizar esta tarea y extender la vida útil de las prendas.

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link