6 tips para mantener en buen estado el uniforme escolar

Cada vez que se acerca el regreso a clases nos damos a la tarea de tener las cosas más importantes listas, especialmente el uniforme escolar. Es uno de los mayores gastos y al que le damos el mayor cuidado, debido a que suele durar poco por el constante uso. Por ello, traemos algunos consejos para que en el siguiente ciclo escolar el uniforme permanezca como nuevo durante más tiempo. 

6 tips para mantener el uniforme en buen estado

1. Leer las instrucciones

Cada prenda tiene una etiqueta con las indicaciones de lavado, la forma dependerá del material con el que esté fabricado. Para no equivocarnos y no dañar el uniforme hay que leer con cuidado y seguir cada paso. 

2. Revisarlo antes de enviarlo a la lavadora

Es recomendable realizar algunas acciones antes de enviar el uniforme escolar a la lavadora. Por ejemplo, revisar que en los bolsillos del pantalón no haya algo que pueda mancharlo o dañarlo durante el lavado. También hay que verificar que vaya con los zippers cerrados para evitar que se atore o dañe alguna otra prenda, así como abrochar los botones de los suéteres. 

3. Clasificar la ropa

Antes de meterlo a la lavadora, hay que separar las prendas por colores, de esta manera evitaremos que se manchen, destiñan o tengan algún detalle que afecte a las demás prendas. En caso de que incluya bordados o estampados se recomienda lavarlos del lado opuesto en el que se encuentran para que duren más tiempo. 

También es recomendable lavar el uniforme a mano, hacer uso de poco detergente, no remojarlo durante mucho tiempo ni retorcerlo durante el secado. Mejor debemos dejar que se seque con el ambiente para conservarlo en buen estado y mantenerlo extendido para que no pierda su forma. Para finalizar, después de lavarlo podemos agregar un poco de suavizante de telas para que mantenga un buen aroma. 

4. Quita las manchas con cuidado

En caso de que haya una mancha difícil de sacar se recomienda probar algunas alternativas caseras antes de lavarlo. Lo primero que puedes hacer dependiendo del tipo de tela, es verter un poco de limón, dejarlo actuar por unos minutos y enjuagar muy bien.

5. Dar un buen uso

Es importante darle un buen uso al uniforme. Si bien puede dañarse mientras los niños juegan en la escuela, se recomienda que se lo quiten al llegar a casa para evitar que se manche a la hora de la comida o se dañe haciendo alguna otra actividad dentro del hogar. Esta precaución ayudará a mantenerlo limpio y en buenas condiciones durante más tiempo. 

6. Reciclar

En caso de tener dos o más hijos se recomienda guardar el uniforme del mayor para que posteriormente pueda ser utilizado por sus hermanos, lo que permitirá despreocuparse por este gasto, y cuidarlo mucho más. Con estos consejos es muy probable que los uniformes mantengan su forma, color y textura por más tiempo, lo que permitirá que los niños realicen sus actividades con prendas cómodas y resistentes. También es importante que al comprar el uniforme revisemos la calidad de la tela, pues esto también determinará su durabilidad.

1 comentario en “6 tips para mantener en buen estado el uniforme escolar”

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link