5 claves para elegir un uniforme institucional

El uso de un uniforme institucional entrega varias ventajas a nuestra empresa, por ejemplo, nos ayuda a consolidar su imagen en la mente de los clientes y competidores, promueve que nuestros empleados se sientan parte importante de la organización y, según el sector, les permite realizar sus actividades de forma segura. No obstante, es importante tomar en cuenta algunos puntos al momento de elegir uniformes, para poder obtener el mayor beneficio posible de nuestra inversión.

5 consejos para elegir un uniforme institucional

1. Uniformes personalizados

Los uniformes institucionales deben reflejar la imagen de nuestra empresa, por tanto, es importante que el logotipo y los colores de la organización estén visibles y vayan acorde con su filosofía y valores. Asimismo, hay que seleccionar diseños que destaquen y que les entreguen confianza y seguridad a los empleados. De hecho, elegir modelos originales y con signos distintivos de nuestra compañía servirá como fuente de publicidad, ya que los empleados en sus actividades diarias portarán el uniforme, haciendo la empresa visible para más personas.

2. Cumplir con las normativas de seguridad

Dependiendo del ambiente en el que nuestros colaboradores trabajen y de las actividades que realicen, es probable que el uniforme deba cumplir con ciertas normas para garantizar su seguridad. Debemos consultar si nuestro giro tiene algún tipo de regulación y seguir al pie de la letra los lineamientos para evitar accidentes dentro del espacio de trabajo. De igual modo, hay que darles el mantenimiento necesario regularmente para conservarlos en buen estado en todo momento.

3. Utilizar telas de alta calidad y funcionales

Para que nuestros uniformes sean una inversión segura a largo plazo, es importante utilizar telas de buena calidad, durables y resistentes, que mantengan a nuestros empleados con una presentación pulcra. Esto es importante, ya que los colaboradores, a través del uniforme, se vuelven un referente de la calidad y seriedad de la empresa al momento de interactuar con los clientes. 

Por otro lado, también es importante contar con uniformes que sean adecuados tanto para climas cálidos como para bajas temperaturas, y que se ajusten correctamente al cuerpo, con el propósito de entregar una óptima movilidad. 

4. Considerar las tendencias y necesidades de los trabajadores

Al momento de diseñar los uniformes, es necesario que tomemos en cuenta las tendencias, ya que esto le dará a nuestra empresa una imagen actual y con una alta capacidad de transformarse. Asimismo, hay que elegir prendas prácticas y cómodas, que permitan trabajar sin inconvenientes. Esto es especialmente importante para aquellos puestos de trabajo donde las jornadas son muy largas, como los del área médica.

5. Consultar a profesionales

Para poder seleccionar uniformes que proyecten los valores de nuestra empresa, otra opción es buscar asesoría profesional. Ellos se encargaran de que los empleados transmitan la imagen que deseamos y se sientan motivados a través de un vestuario uniforme, armónico y coherente. Asimismo, deberás dirigirte a profesionales de la confección para crear uniformes perfectamente diseñados y con las mejores telas. 

Un uniforme institucional puede traer numerosas ventajas para nuestra empresa si lo elegimos correctamente. Para ello, debemos tomar en cuenta la imagen que queremos proyectar, los valores de la empresa, las normas de seguridad, en caso de ser necesarias, y elegir telas de alta calidad, ya que esto permitirá que los clientes nos vean como una organización seria, confiable y fácil de diferenciar de la competencia.

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