5 beneficios de tener uniformes empresas

El uniforme de trabajo juega un papel importante en la imagen de toda empresa, ya que proyecta seriedad, profesionalismo, e incluso puede aportar un toque de originalidad y distinción para la compañía. Por tal motivo, a continuación, presentamos algunas de las principales ventajas de los uniformes empresariales.

1. Transmiten una imagen profesional

Los uniformes ayudan a transmitir una imagen más profesional y dan una buena primera impresión a clientes, quienes podrán identificar fácilmente a los empleados en caso de requerir información o algún tipo de servicio. Además, generan proximidad, para que los clientes sientan confianza de acercarse a ellos.

De igual modo, el uniforme cumple una función importante entre los trabajadores, ya que tienden a tomar con más seriedad su puesto cuando lo portan, especialmente porque les genera una sensación de responsabilidad y autoridad. 

2. Incrementan la productividad

Tener que elegir y preparar un atuendo cada día para asistir a trabajar puede ser estresante para los empleados, por lo que el uso del uniforme resulta liberador, ya que ayuda a optimizar la rutina personal. Esto significa que los trabajadores ahorrarán tiempo, tendrán menos distracciones y se volverán más productivos, al no tener que dedicar tiempo en la toma de pequeñas decisiones. Asimismo, el uso del uniforme implica un ahorro para los colaboradores, pues no deberán invertir de su bolsillo para comprar ropa para el trabajo. 

3. Brindan mayor seguridad

Con la implementación de los uniformes, empresas y trabajadores gozarán de mayor seguridad, ya que, en algunos sectores, estos pueden prevenir accidentes laborales. Por ejemplo, la vestimenta de trabajadores que se encargan del mantenimiento o que manipulan materiales peligrosos estará elaborado con telas aislantes e incluirán casco, guantes y calzado adecuado para protegerlos.

Portar uniforme también significa mayor higiene, por ejemplo, el personal del sector alimenticio deberá portar gorro o red para el cabello y contar con suficientes cambios para que el uniforme siempre luzca limpio y presentable.

4. Fomentan la unidad entre empleados

Portar un uniforme que tenga los colores y distintivos de la empresa ayuda a crear lazos de identidad y compañerismo entre los trabajadores. También fomenta un sentido de pertenencia y lealtad hacia la compañía.  

5. Ayudan a promocionar la empresa

Los uniformes de la empresa forman parte de la estrategia de marketing, ya que incluyen los colores de la marca y otros elementos como logotipos o imagotipos en forma de bordados o prendedores que pueden aportar un toque más elegante. Son una herramienta que comunica dentro y fuera de la empresa, por lo que más personas estarán al tanto de nuestra marca.

Como podemos ver, gracias a algo tan sencillo como uso de uniformes, empresas y empleados obtienen múltiples beneficios, porque simplifican la rutina diaria y ayudan a transmitir una imagen profesional. Es importante recalcar que el uniforme siempre debe ir acorde con los objetivos de la empresa y con el tipo de imagen deseamos proyectar. 

Por otra parte, siempre debemos tomar en cuenta la comodidad de los uniformes, ya que un corte o una tela poco adecuada podrían interferir con las actividades. El uniforme debe ser estético pero duradero, fácil de lavar y con un diseño que aporte la comodidad suficiente para que cada empleado se sienta orgulloso de portarlo.  

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link