4 tips para confeccionar uniformes clínicos cómodos y resistentes

1. Material de buena calidad

Para la confección de uniformes clínicos es importante utilizar telas de gran calidad para otorgar la movilidad, protección e impermeabilidad que necesita el personal clínico, se suelen ocupar telas de fibras naturales como el algodón o fibras sintéticas como el spandex, poliéster y seda artificial. 

También es muy común utilizar mezclas de estas fibras como conseguir las características que se buscan para este tipo de uniformes. Durabilidad, resistencia a las manchas y a las arrugas, cómodas y respirables para las largas horas de trabajo del personal.

2. Patrón 

Si tienes experiencia en confección de ropa sabrás lo importante que es trabajar sobre un patrón, y en el caso de los uniformes clínicos no es la excepción. 

Hay varios métodos por los cuales puedes obtener un patrón para la prenda que vas a confeccionar. Puedes usar un patrón ya hecho y personalizarlo según las medidas y tallas que vas a trabajar, o duplicar una prenda copiando directamente sobre el papel los contornos. 

Hoy en día conseguir los patrones y moldes de uniformes médicos es mucho más fácil, puedes utilizar plataformas como Pinterest o bien utilizar programas especiales para confeccionar patrones. 

Lo importante de este punto es conseguir el patrón del uniforme adecuado, para entregar la comodidad y flexibilidad que necesita el profesional.

3. Costura reforzada

Sabemos las largas horas laborales que el personal de salud debe trabajar es por eso que es importante tener prendas resistentes al desgaste y a los continuos lavados.

Para conseguir un acabado de costura reforzada se suele utilizar el modo de costura solapada, se trata de coser dos piezas de tela por medio de sus bordes o toda la superficie. También la costura francesa muy similar a la solapada, se utiliza para trabajar telas finas. 

Para reforzar la costura se puede utilizar la puntada recta triple, puntada de zig-zag triple o puntada de zig-zag cosido, estas 3 puntadas son perfectas para las costuras fuertes o refuerzo de tejidos.

4. Reforzado de bolsillos

Uno de los detalles que quizás no se le da mucha relevancia pero que sin duda añade valor a la confección y más tiempo de vida para las prendas.

Hay distintas técnicas para el reforzado de bolsillos y una de ellas es coser triángulos en las esquinas de los bolsillos de esta forma se tendrá un bolsillo más resistente y duradero. 

Técnicas al momento de confeccionar prendas hay muchas y cada profesional tiene las suyas. 

Te invitamos a conocer más consejos y tips de confección en Hitega.cl.

1 comentario en “4 tips para confeccionar uniformes clínicos cómodos y resistentes”

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link