Uniformes para hoteles: qué telas elegir

Los uniformes para hoteles son parte importante de la imagen de la empresa, transmiten profesionalismo y calidad en el servicio, además de ayudar a establecer detalladamente los puestos de trabajo y crear un sentido de pertenencia entre los empleados. Dado que un hotel cuenta con distintas áreas, es importante que la vestimenta se ajuste a las necesidades y lineamientos de cada una, por lo que, a continuación, compartiremos las mejores telas para la confección de uniformes, según las actividades a realizar. 

Mejores telas para la confección de uniformes para hotel

Es necesario que los clientes puedan diferenciar fácilmente los puestos de los colaboradores en caso de requerir asistencia, por lo que habrá que elegir telas que se puedan adaptar a cada servicio que ofrezca el hotel: 

Personal de recepción

El uniforme debe ser elegante, moderno, pulcro y cómodo. Por tanto, una buena opción es elegir tejidos como poliviscosa, crepes, ya que ofrecen una imagen formal, aportan buena transpiración y son duraderos. Otra opción es la tela de polilana,  la cual se ve lujosa y entrega una textura suave. Se pueden utilizar en la elaboración de chalecos formales, blusas, camisas, blazers y más. 

Personal de limpieza

Para ellos, el uniforme debe ser cómodo y versátil, con el propósito de que puedan realizar sus actividades de forma segura. Las telas que combinan poliéster y algodón, o viscosa, son ideales, ya que harán las prendas más resistentes, de fácil mantenimiento y muy cómodas para esos días de excesivo trabajo. Una alternativa es la tela Palm Beach o tipo Trevira, gracias a que no se desgastan tan rápido, son muy frescas, transpirables y ligeras. Las podemos usar para confeccionar pantalones, batas, delantales, chaquetas y más. 

Personal de spa y otras áreas que ofrecen cuidado personal

Ellos deben vestir prendas que transmitan confianza y tranquilidad. Por ello, también son una buena opción son las telas que contengan poliéster algodón o viscosa, ya que esta combinación es resistente, fresca, no encoge, no genera estática y da una imagen de limpieza. Además, son sumamente ligeras, prácticas y de tejido agradable, para brindar comodidad y libertad de movimiento en todo momento. 

Otros aspectos a considerar en la elección de las telas 

Para que nuestros trabajadores conserven siempre una imagen formal y de buen servicio, es importante que las telas de los uniformes para hotel sean de alta calidad; esto ayudará a que las prendas no se desgasten tan rápido, no se decoloren y sigan brindando una excelente comodidad a pesar del uso constante.

De igual modo, hay que considerar adquirir telas con diferentes tecnologías, como las telas anti-manchas, pues son ideales para quienes se desempeñan en el área de alimentos o se encargan de la limpieza de los espacios. Para quienes pasan mucho tiempo en exteriores, también hay telas que cuentan con protección de rayos UV, por lo que siempre hay que preguntar a los expertos por las mejores opciones para uniformes.Como vimos, los uniformes para hoteles deben ir acorde a cada área de trabajo, no obstante, de manera general, es importante que sean resistentes, cómodos, fáciles de lavar y brinden una óptima movilidad. Para ello, es necesario contar con telas de alta calidad y con características únicas para satisfacer todas las necesidades.

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link