Los mejores tipos de telas según tu ropa

El mundo de la confección es muy variado y debemos estar conscientes de que el estilo y diseño no es lo único que importa. Por este motivo, mostraremos los mejores tipos de telas, según la vestimenta que vayamos a elaborar. 

Tipos de telas adecuadas según la ropa

Ropa deportiva

Sin importar qué tan intensa sea la actividad que se realice, lo más importante es permanecer secos y cómodos, por lo que, para elaborar ropa deportiva, los materiales más usados y convenientes son la licra y el poliéster. Estas telas sintéticas permiten que la piel respire y al ser elásticas aportan un mayor rango de movimiento. 

Licra: es una tela expandible que se ajusta al cuerpo, sirve para elaborar pantalones, tops y trajes de baño. Absorbe la humedad y es menos voluminosa que otras telas de tejidos naturales.

Poliéster: este tejido se caracteriza por su durabilidad, resistencia y la facilidad que tiene para mezclarse con otro tipo de fibras. Su única desventaja es que suele provocar estática. Por eso es importante buscar telas de poliéster con añadido de productos antiestática.

Ropa de trabajo

Para la oficina es importante usar prendas de aspecto semi formal, con telas que permitan estar cómodos y desempeñar nuestras actividades. Para trajes y conjuntos los ideales son prendas hechas de telas resistentes al alto tráfico y uso continuo. Para esto, telas con mezclas como poliéster rayón (poliéster viscosa) o poliéster lana son recomendables.

Poliéster viscosa: la viscosa es una fibra sintética proveniente de la celulosa, es duradera, además es versátil y se puede encontrar en una gran variedad de colores.

Poliéster lana: tiene un look más elegante, la lana permite que sea una tela atemporal, es decir, sirve para climas cálidos y fríos. Esta tela conserva su forma, es fácil de manejar y es ideal para prendas a la medida.

Ropa formal 

Al ser prendas que se utilizan en eventos importantes, los tipos de telas que se usen deben ser elegantes y con acabados finos. Pueden ser estampados o lisos y las más recomendables son la seda, satín y tafeta.

Seda: de origen chino, esta tela es elaborada por los gusanos de seda. Es una tela elegante que requiere cuidados especiales, pero que aun así es de alta durabilidad.

Satín o satén: es una tela de aspecto brillante y elegante, pero de menor costo que la seda. Es fácil de manejar y su limpieza debe ser siempre en seco.

Tafeta o tafetán: está disponible en diferentes texturas y colores, en algunas de sus variedades también es iridiscente y evoca gran elegancia. Requiere lavado en seco y uso mínimo de vapor para evitar dañar los tejidos.

Ropa casual

Este tipo de ropa es la que da lugar a una mayor variedad de telas. Debe ser un tejido cómodo, transpirable, duradero y que requiera cuidados mínimos. Entre los más comunes encontramos la mezclilla y las telas de punto.

Mezclilla o denim: es una tela rígida, resistente y duradera, hecha a partir de fibras de algodón. Se utiliza para hacer pantalones vaqueros y chaquetas, aunque originalmente se usaba para la confección de ropa para trabajos pesados. Es una tela que requiere agujas resistentes, ya que es de un grosor considerable.

Telas de punto: son telas cómodas, fáciles de confeccionar y tienen una gran variedad de colores y estampados. No se arrugan fácilmente, además son de bajo costo y no requieren cuidados especiales.

Tomando en cuenta los tipos de tela mencionados, podemos elegir las más convenientes para nuestros proyectos. Cada una tiene características particulares que nos permitirán elaborar prendas de calidad.

3 comentarios en “Los mejores tipos de telas según tu ropa”

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link