4 tips para conservar los uniformes escolares en perfecto estado

Los niños en edad escolar están jugando, explorando, pintando, corriendo, entre otras actividades, pues su energía es inmensa, por esto es importante tener cuidados especiales para alargar la vida útil de los uniformes escolares. 

En principio, debes revisar la calidad del material, ya que si está muy delgado no puedes esperar que resista varios ciclos de lavado o evitar una alteración en el color original. Con la elección de un uniforme duradero podrás asegurar su uso, además de complementar con algunos de los siguientes tips.

4 tips para conservar en buen estado el uniforme escolar

1. Evitar el cloro

La mayoría de las etiquetas de ropa mencionan que no se use cloro. Si bien, este producto es utilizado para eliminar manchas difíciles en el aseo del hogar, no se puede comparar el resultado en un piso o un lavatorio frente a la tela de cualquier prenda.  

Entonces, ¿qué se permite en la limpieza de camisas blancas? Para resolver este problema ya existen detergentes eficaces para eliminar toda suciedad, además sus componentes no son agresivos con las telas y, en virtud de mejorar sus resultados, puedes dejar remojando la ropa con algunas gotitas de limón por no más de 30 minutos.

2. Lavar con agua fría

Es importante que el agua para lavar tenga una temperatura fría, si queremos lavar polerones o chalecos de lana o algodón. Esto se debe a que sus principales componentes reaccionan mal ante el calor y se van encogiendo. 

En este punto es necesario mencionar el posible daño al color de las prendas y el panorama irreversible, si la ropa se hace más delgada por el uso de agua caliente. Sin duda, los uniformes escolares no son cómodos si no son de la talla adecuada, por lo que este consejo debes recordarlo.

3. No exponer el uniforme al sol

Así como no hay que lavarlo con agua caliente, tampoco hay que dejarlo expuesto al sol. Adelgaza, altera el color, crea manchas y modifica la talla, ya sea expandiéndola o haciéndola más pequeña. La solución tampoco es ocupar la secadora, ya que también daña los tejidos.

El problema se evita haciendo un proceso de secado inteligente. Hay que colgar la ropa en ganchos de manera que conserve su forma original y colocarla en una entrada de aire que filtre el paso del sol. 

4. Correcto uso de la plancha

Por último, ninguno de los cuidados antes mencionados va a servir si, al momento de planchar, no se ejerce un buen empleo del aparato. Al querer eliminar las arrugas de telas confeccionadas en algodón y lino debe existir un poco de humedad, en contradicción del acrílico, donde es necesario voltear la prenda y utilizar una temperatura casi fría, evitando vapor o humedad. Asimismo, el nylon y poliéster se alisan al revés, en modo tibio para prevenir el brillo.

Con estos tips será más fácil conservar el uniforme en buen estado, aunque también es recomendable que, si los niños ya no se encuentran en la escuela, se lo quiten para no desgastarlo innecesariamente.

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link