6 tips que debes aprender para la confección de ropa

Por lo general, tenemos prendas de ropa que nos parecen aburridas luego de haberlas usado varias veces, y creemos que la única opción es deshacernos de ellas. Sin embargo, fácilmente podemos convertirla de una pieza convencional y poco atractiva, a una con mucho estilo. 

La confección de prendas es una tarea sencilla y divertida que da voz a nuestras ideas. Nos permite combinar colores y texturas para una pieza original. Aunque a veces se piensa que esta actividad es solo para los expertos en costura, la realidad es que teniendo un conocimiento básico y tomando ciertas consideraciones podemos evitar cometer errores durante esta labor y disfrutarla al máximo. 

6 tips para la confección de ropa

1.No limitar las ideas: es un paso importante para obtener una prenda única. Hay que dejar libre nuestra creatividad sin tener miedo al resultado.

2. Utilizar tijeras especiales para costura: esto evitará que se dañe la tela al cortarla. Además, debemos asegurarnos de elegir la indicada de acuerdo con lo que queremos hacer, las hay para cortar hilos, en zigzag, de sastre, entre otros tipos. 

3. Hacer un boceto: es importante tener un diseño del resultado que queremos. Esto nos permitirá tener una imagen de la prenda que buscamos y definir los cortes, combinaciones y costuras que requerirá.

4. Asegurarse de que los hilos sean de buena calidad: no comprar hilos de calidad es contraproducente para nuestra confección. Estos se pueden romper, enredar en la máquina o atascar, lo cual retrasa el trabajo y, en el peor de los casos, puede dañarlo. 

5. Selección de la tela: hay que asegurarse de que el tipo de tela sea el adecuado para el acabado que queremos en nuestra prenda; también hay que definir el uso que le daremos para elegir la más resistente. 

6. No desechar los retazos de tela: esos sobrantes de prendas pueden servir para crear una pieza o decorar alguna ya hecha. Así que aprovechar al máximo la tela no es una opción sino algo que sin duda debemos hacer. 

Ideas para darle vida a tu ropa

Teniendo en cuenta los tips anteriores, ya no existirán límites para la confección de ropa, a la cual podemos agregarle nuestro toque personal con elementos sencillos, haciendo una diferencia notable en el resultado final.

  • Parches: se pueden añadir a los bolsillos de los pantalones o elaborar un diseño y luego coserlo a la ropa. 
  • Encaje: se puede coser sobre un fragmento de la prenda o reinventarla, dejando una parte de la versión vieja y otra de encaje.
  • Lentejuela y pedrería: son alternativas para agregarle brillo a las prendas. Se pueden pegar en cualquier zona, creando una pieza innovadora. 
  • Cortes: algunas poleras o blusas pueden renovarse haciéndoles cortes en la espalda, al igual que los pantalones. 

Confeccionar ropa es una labor que solo requiere disposición de aprender y darle paso a nuestra creatividad sin tener miedo a equivocarnos. Con estos tips tendremos lo necesario para no dañar nuestras prendas durante la confección y hacerlas mucho más resistentes y durables. 

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link