7 consejos para cuidar los uniformes escolares

Los uniformes escolares están entre las prendas de vestir que sufren mayor desgaste y no es para menos, pues tanto a niños como adolescentes suelen tener poco cuidado con su ropa, especialmente si son muy activos. Si queremos saber cómo conservar estas prendas en buenas condiciones y con sus colores originales, estos 7 consejos ayudarán a alargar su vida útil. 

1. Revisar el uniforme antes de comprar

Si queremos que el uniforme se conserve por más tiempo, desde el inicio debemos revisar que esté en buenas condiciones, lo cual quiere decir que los botones estén bien cosidos, las costuras no estén deshilachadas, la tela sea de buena calidad, que los cierres no tengan fallas, y que sea de la talla adecuada del pequeño. 

Tener cuidado con lo anterior hará que no se tengan que remendar en el corto tiempo y, por lo tanto, que no se deteriore más rápido. 

2. Quitárselo una vez estando en casa

Para darle solo el uso correspondiente, es importante que los niños o jóvenes se quiten el uniforme al llegar a casa, lo cual también evitará que se sigan desgastando. 

3. Revisar bien la ropa antes de ponerla en la lavadora

Parte de la rutina de lavado consiste en subir los cierres y quitar cualquier cosa que se halle en los bolsillos. Un simple pedazo de papel puede generar molestas pelusas y manchas, por lo que es mejor evitar este problema. Si se trata de prendas de algodón, lavarlas al reverso evitará que se estropee rápidamente.

4. Separar la ropa de acuerdo con su color

Una cosa obvia es que una prenda roja jamás se debe lavar con una blanca, lo cual aplica con cualquier otro color. Es necesario que se seleccione la ropa clara, oscura, brillante, en color pastel y se laven por separado. 

5. Evitar en lo posible el uso de productos abrasivos

Los químicos ahorran tiempo, pero a costa de sacrificar la duración de la prenda. Para alargar la vida útil de los uniformes escolares, es preferible usar productos no abrasivos, pero que sean efectivos para eliminar las manchas difíciles, como las del cuello. Además, existen productos especiales para el cuidado de cada tipo de ropa.

Una buena alternativa es dejar remojando la prenda con detergente y el zumo de medio limón para hacer desaparecer las manchas y usar vinagre y el bicarbonato de sodio para restos de pintura, sangre, goma de mascar o chocolate. Para quitar los restos de goma de mascar, se puede aplicar un poco de hielo para endurecerlo y poder retirarlo. 

6. El tiempo de remojo es importante

Para la ropa muy sucia lo conveniente es dejar la ropa remojando, pero hay que tomar ciertas precauciones. Antes de dejarla remojando, el detergente debe estar bien disuelto y no hay que dejarla más de media hora porque el tejido podría debilitarse. En el caso de los pantalones y sudaderas, hay que poner la prenda al revés para evitar decoloraciones prematuras.

7. En lo posible evitar el planchado

El planchado debilita la tela, de manera que si la tela no se arruga o se arruga poco lo mejor es prescindir de este paso. En el caso de las camisas 100% algodón, el truco es plancharlas ligeramente humedecidas, mientras que las prendas de poliéster se deben planchar en su reverso y las prendas de lana se deben cubrir con un trozo de tela y pasar la plancha por encima.

Con estos consejos, no sólo conseguiremos alargar la vida de los uniformes escolares, sino que los mismos lucirán siempre impecables.

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link