Conoce los tipos de telas para uniforme militar

Pertenecer al ejército conlleva una gran responsabilidad e implica un intenso desgaste físico tanto a la hora de los entrenamientos, como al estar en combate. Este desempeño requiere que las telas para uniforme militar sean cómodas y resistentes, además de brindarles movilidad y seguridad. Los militares también están en constantes eventos donde requieren uniformes de gala y etiqueta, por lo que esta vez hablaremos de las telas más utilizadas en la elaboración de sus diferentes vestimentas. 

Tipos de telas para la confección de uniforme militar

Ripstop

Está considerada dentro de las telas con mayor resistencia al desgarre. Está elaborada principalmente de nylon, aportando gran durabilidad. La trama del tejido está en forma cuadriculada, lo que evita que una vez rota la tela esta continúe deshilachándose. Se puede encontrar ripstop compuesto de Poliéster rayon (viscosa) con muy buen desempeño.También es bastante ligera, facilitando su uso por largos periodos. Según el fin puede mezclarse con poliéster. En este caso es práctica para la fabricación de abrigos. 

Tela tropical 

Utilizada principalmente para la confección de sacos militares. Se caracteriza por ser una tela liviana, que no se deforma, de fácil limpieza, resistente a la humedad y a la abrasión, y a constante exposición del sol. Está mayormente compuesta por poliéster, y se mezcla con otras fibras como el rayón. 

Gabardina

Se caracteriza por ser una tela rígida y apretada, generalmente está hecha de algodón o de poliéster viscosa. Se utiliza para la confección de prendas militares, como pantalones, sacos o abrigos, por su firmeza, durabilidad, resistencia a las arrugas y por no deformarse. 

En general, fibras como el algodón, el nylon (viscosa) y el poliéster son las más utilizadas en las telas de para uniforme militar, debido a su transpirabilidad, resistencia al desgaste, elasticidad, fácil mezcla con otras fibras y poca absorción de la humedad, haciéndolo cómodo y duradero.

¿Cuáles son los beneficios de los uniformes militares?

  • Diseño práctico: los pantalones y chamarras tienen los bolsillos en ángulo para un rápido acceso. 
  • Mayor confort: están confeccionados para que en todo momento haya una buena circulación del aire, por lo que el soldado se mantendrá fresco y seco frente al sudor. Esto permite que sean utilizados tanto en zonas cálidas como en lugares donde predomine el frío. 
  • Libre movilidad: al utilizar este tipo de prendas el cuerpo adquiere una posición cómoda, lo que garantiza una mayor resistencia y reduce los daños musculares. Además, aportan mayor agilidad y velocidad, facilitando cualquier movimiento. 
  • Impermeables: dado que los soldados pasan el mayor tiempo al aire libre, este tipo de prendas son repelentes al agua, funcionan como impermeables y cortaviento. 
  • Camuflaje: uno de los puntos más relevantes de las telas para uniforme militar es el hecho de que funcionan para el camuflaje. Los colores más utilizados para las misiones en campo son el verde, como los árboles, y el caqui, que se asimila al color del desierto, lo que les da mayor seguridad. 

La adecuada elección de telas para la confección de uniformes militares es indispensable para garantizar el desempeño de las actividades de dicha profesión. Además, deben de contar con los altos estándares de calidad, para garantizar vestimentas altamente durables y resistentes.

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link