4 telas geniales para vestidos de verano

Puede que haya llegado marzo, pero el verano no se acaba. Además, los veranistas saben que el calor nos acompaña hasta abril… por eso, ¿cuáles son las mejores telas para vestidos de verano?

Te recomendaremos 4 para que confecciones los vestidos más ricos y frescos para este verano.

Viscosa o rayón

Esta tela es una seda artificial, pero con fibras naturales. Conocida también como la “tela del amor”, absorbe mucha humedad, y proporciona mucha frescura.

Esta tela es producto de la extracción de fibras de celulosa del núcleo de algunos árboles, convertidas en hilos de tela. Aunque, como dijimos, es una tela sintética, su origen es natural de restos de madera baja en resina o de la fibra de algodón.

Un punto interesante es que, aunque se arruga fácilmente debido a su baja resistencia, peso y alta ligereza, la viscosa sigue siendo una de las telas más fáciles de planchar.

Este tejido tiene un mundo de posibilidades para combinar looks y creaciones, ya que es fácil de encontrar y existe un universo de colores para utilizarla.

Poliéster

Si bien el poliéster ha sido difamado a los largo de los años, hoy en día se pueden encontrar excelentes fibras desarrolladas con los más altos estándares de calidad. Esto permite encontrar fibras de poliéster con grandes desempeños frente a las altas temperaturas, por ejemplo los utilizados en las prendas deportivas. Así también podemos encontrar fibras de poliéster de calidad en telas utilizadas en la confección de vestidos, blusas camiseras, kimonos y palazzos de verano. En Hitega trabajamos con el artículo 909000, crepe 100% poliéster, con tratamiento antiestática, no se pega, no es caluroso, especial para el verano y queda maravilloso sublimando diseños fuertes, intensos y alegres para esta temporada.

Lino

El lino tiene tanto sus bondades como sus curiosidades ¿Sabías que el lino es la primera fibra vegetal que se incorporó a la industria textil? Así es.

Su cultivo se remonta al siglo IV a. C. en Egipto. Las momias egipcias solían estar envueltas en tejidos de lino.

El material textil extraído de la planta herbácea de tallo recto y hueco, ramoso en su extremidad y con flores azules es conocido como lino, y dicho material se extrae de los tallos de la planta de lino, que se convierte en tela lino.

De seguro que si revisas las prendas que tienes en la ropero, tendrás algún vestido con este tipo de tela, y luego reflexionaras: “¡oh, qué antiguo este vestido” , y eso se debe a la excelente resistencia y duración que tiene el lino.

Si quieres vestirte con una tela fresca y agradable, el lino es perfecto, ya que es fresco, aislante, efectivo conductor del calor, absorbe el sudor sin adherirse al cuerpo, y evapora el agua rápidamente, lo que la hace una tela de vestir inigualable en altas temperaturas. El lino también seca muy rápido y se adapta bien al clima. 

Si tu siguiente confección es con lino, debes saber que resiste y protege la piel de los rayos ultravioleta por lo que es una increíble materia prima para tus creaciones.

mejores tela de vestido para el verano


Algodón

Uno de los tejidos más populares del mundo: el algodón. Es una fibra textil de origen vegetal producida por familias de plantas llamadas Gossypium y malváceas, conocidas también como algodonales, algodoneros o plantas de algodón.

Sus bondades no son pocas: es muy resistente al calor, no se apolilla ni se apelmaza, no acumula estática y es confortable y suave. Si tienes una prenda de algodón puesta en estos momentos, sabrás que estas líneas no mienten.

Confeccionar un vestido con esta tela nos llena de frescura, comodidad y suavidad y lejos de la humedad.

Seda

¡Quién no conoce la seda o no ha sentido el placer de tocarla! Es que este tejido de origen natural es una de las mejores opciones para crear un vestido, no solo en verano, sino que todo el año.

Veamos algunos de sus beneficios:

  • Esta tela es hipoalergénica y antiácaros, lo que quiere decir que no daña a pieles sensibles o alérgicas, ni a personas que sufran eczemas. Las propiedades de la seda nos protege de ácaros y bacterias, de forma natural y sin olores.
  • En los días calurosos absorbe y transfiere el exceso de calor y humedad. La composición de los hilos de seda permite expulsar la humedad y los malos olores
  • Es un regulador de temperatura, por lo cual este vestido te ayudará a sentirte cómoda en espacios indoors y outdoors.
  • La seda nos regala un máximo confort, tanto para quienes se visten, como también  para los confeccionadores, ya que es muy moldeable y suave para confeccionar. 
  • Ni el sol puede hacerle daño, ya que es estable, resistencia duradera.  No se deforma ni hace bultos. 

Disfruta los días de calor. Aún nos queda mucha tela que cortar. 

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link