Cómo cuidar la tela de uniformes escolares

Existe una variedad amplia de telas en el mercado que son utilizadas para la confección de uniformes escolares, telas que con el tiempo se han ido adecuando a las necesidades actuales, aportando mayor comodidad y flexibilidad para las diferentes actividades que un estudiante realiza durante la jornada.

La diversidad de telas y mezclas de fibras además de aportar mayor flexibilidad, también aportan mayor durabilidad a las prendas, pero, como ya lo hemos visto en otros artículos, las telas aunque sean muy resistentes necesitan un cuidado especial para mantener su estado. 

Sabemos que uno de los mayores gastos que se originan al comienzo del año es el uniforme escolar, también sabemos que son prendas que deben durarnos todo el resto del año ya que es muy difícil encontrar en venta este tipo de prendas a mitad del año escolar.

A continuación te daremos algunos tips para cuidar la tela de los uniforme escolares de tus hijos durante todo el año:

1. Evita el lavado excesivo.

Sabemos que los niños no tienen en su mente cuidar de la ropa que llevan puesta, pero si tus hijos ocupan cotonas es probable que esta prenda evite que las otras reciban directamente las manchas y suciedad del día a día. Quizás debas evaluar lavar con menos frecuencia si visiblemente las prendas están limpias.

2. Uso exclusivo.

Una mala práctica es dejar que tus hijos sigan ocupando el uniforme del colegio una vez llegan a casa. Deja estas prendas exclusivamente para las horas de escuela, así evitarás las manchas de la hora de comer o de los juegos en casa. 

Quítales el uniforme, sacudelo, cuelgalo o dejalo estirado listo para usarlo el siguiente día.

3. Clasifica la ropa antes del lavado.

Es importante clasificar la ropa por colores y tipos de tela para evitar las manchas por decoloración y evitar las molestas motitas que se producen en algunas telas.

4. Revisar los bolsillos.

Los niños ponen un sin fin de cosas en los bolsillos de su uniforme, papeles, dulces, plastilina, etc. Es aquí la importancia de revisar los bolsillos antes de meter las prendas a la lavadora, así evitarás manchas de tintura o de otro tipo.

5. Desmanchar antes del lavado.

Una buena práctica es revisar las prendas antes del lavado, identificar las manchas más difíciles y de forma localizada aplicar con cuidado algún producto especial para desmanchar.

6.  Leer las etiquetas.

Es muy importante saber las prendas que estamos comprando, el tipo de tela y la forma correcta de lavarlas, estas instrucciones se encuentran en las etiquetas de cada prenda. Léelas con cuidado para saber exactamente que debes y que no debes hacer al momento de lavar el uniforme.

7. No apliques demasiado producto.

Cuando lavas la ropa no exageres en las medidas de detergente y quitamanchas, recuerda que estos productos son químicos y el exceso de estos pueden dañar las fibras y el color de las prendas. 

Con estos tips los uniformes se mantendrán en excelentes condiciones durante el año e incluso podrás utilizar algunas prendas para el siguiente, lo que de seguro será un importante ahorro.

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link