Te ayudamos a elegir las telas para diseñar un traje de boda

Cuando se habla de trajes de boda siempre se viene a la mente el vestido de la novia y todos sus accesorios, pero pocas veces se habla sobre la importancia del traje para el novio.

En este artículos te daremos una guía de los tipos de trajes y las mejores telas para diseñar trajes de novios.

Tipos de trajes 

El estilo clásico

El traje clásico es acompañado con una semilevita que es una pieza con una medida de largo mayor a las chaquetas tradicionales y que en la parte delantera tiene el corte de un chaqué.

El Smoking

Es una pieza clásica muy utilizada en la actualidad, se distingue del resto de los trajes por sus acabados lujosos como el satén, utilizado en las solapas, ribetes de los bolsillos, costuras laterales y botones.

El chaqué

Este es un tipo de traje utilizados para ceremonias en las primeras hora del día o de la tarde. Se diferencia por su chaqueta con levita en la parte trasera, y unos faldones de puntas semicirculares con una pequeña abertura, tiene un solo botón. Este tipo de traje se utiliza con chaleco recto o cruzado.

Estilo Frac

Es un traje de gran gala básicamente para ceremonias o galas nocturnas. La levita lleva solapas de seda y su corte es horizontal, se diferencia de los otros trajes por ser más corta en la parte delantera, el faldón tiene forma de pico, y se utiliza con pajarita.

Telas para diseñar el traje de novio

Lana

Un tipo de fibra ideal para este tipo de trajes es la lana, este material entrega la elegancia, comodidad y transpirabilidad. Además de lo anterior es un material de alta calidad, duradero y casi no se arruga.

Si bien antiguamente se ocupaban diferentes telas para los distintos tipos de estación, hoy en día eso ya no es así, un traje confeccionado con tela de lana fría permite ser usados en verano e invierno.

Lo que es importante definir es la calidad de la tela de lana que se utilizará, existe una escala “Súper” con un rango número que indica la calidad, mientras más alto el número más fina es la tela debido al hilado utilizado y la suavidad de la misma.

Si bien los trajes de lana suelen ser más costosos la inversión vale la pena, las telas de lana tienen una gran caída y suelen ajustarse de manera perfecta a la estética del cuerpo.

En Hitega puedes encontrar telas de lana en tonos lisos y diseños de fantasía sobrios y elegantes https://www.hitega.cl/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=512014

Poliéster Viscosa

Si se desea optar por telas un poco más económicas pero mantener la comodidad y elegancia, el poliéster viscosa es una mezcla de fibras que cumple a la perfección con estas características.

Al igual que la lana puede ser ocupada en cualquier época del año, es una tela fresca, cómoda y suave al tacto.

En Hitega contamos con una gran variedad de diseños y colores para poder fabricar trajes de muy buena calidad https://www.hitega.cl/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=033825

Somos la empresa textil líder en Chile, conoce nuestros productos y servicios en Hiega.cl.

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link