¿Cuáles son las mejores telas para uniformes clínicos?

Los uniformes clínicos deben cumplir ciertas características para ser apropiados durante el trabajo. Ya sean enfermeras, médicos, entre otros, todos necesitan que sus uniformes sean cómodos, resistentes y lavables para garantizar el desempeño de las tareas y la salud de los pacientes. 

Por este motivo, el material principal debe ser de buena calidad y tolerar el uso prolongado. A continuación, te decimos cuáles son las mejores telas para uniformes clínicos.

Algodón

El algodón es una fibra muy utilizada para confeccionar ropa, porque es una tela fresca, orgánica, respirable, sencilla de trabajar y fácil de lavar. Algunos profesionales de la salud la prefieren en su indumentaria, debido a su comodidad y suavidad, haciéndola perfecta para turnos largos. Además, no acumula estática y se puede personalizar con estampados o bordados. El único inconveniente es que se arruga fácilmente y va perdiendo el color con los lavados y exposición a la luz, pero no es un gran problema, si se lava de manera correcta. 

Poliéster

El poliéster es muy popular dentro de las telas para uniformes clínicos, porque es durable, de bajo mantenimiento, se seca rápidamente, no se encoge y es resistente a las manchas. Al ser una fibra sintética puede acumular estática, por lo que   es recomendable exigir que la tela tenga tratamientos antiestática. Esta es una tela fácil de trabajar y personalizar con estampados y bordados, al igual que el algodón. 

Mezclas

La mezcla más común de fibras para uniformes clínicos es poliéster y algodón. Es una combinación muy conveniente porque suaviza la aspereza del poliéster y le da más resistencia el algodón creando una tela muy cómoda y respirable. Además, le agrega durabilidad, por lo que es perfecta para turnos largos. Por otro lado, tiene una gran resistencia a las manchas y a las arrugas, su lavado es fácil de realizar en una lavadora automática, y debe colocarse a la sombra para el secado. 

Otra mezcla de fibras para uniformes clínicos es la que forma el poliéster y viscosa (o rayón): en este se genera una gran combinación, ya que el poliéster aumenta la resistencia de la tela y evita que se deforme fácilmente, mientras que el rayón aporta durabilidad, buena presencia y evita arrugas, lo que da versatilidad a la hora de trabajar. 

Sin duda, cada profesional de la salud tiene sus propias preferencias a la hora de elegir su uniforme, dependiendo de las tareas diarias y la duración de la jornada. Sin embargo, es fundamental que las opciones de telas para los uniformes de trabajo se adapten de especial manera al cuerpo y sean de calidad, para poder ser utilizados en distintas situaciones.

7 comentarios en “¿Cuáles son las mejores telas para uniformes clínicos?”

  1. Hola buen día necesito me puedan apoyar en darme los precios por yarda de la leta poliéster por colores.y si pueden hacer envios por medio de guatex o cargo expreso. Espero respondan a mi solicitud. Saludos

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link