Te enseñamos cómo lavar correctamente la tela de algodón

El algodón es una fibra suave y duradera, ocupada en la actualidad para confeccionar prácticamente todo tipo de ropa, desde ropa de cama como sábanas, cobertores, frazadas, toallas y ropa de vestir como pantalones, vestidos, camisas e incluso ropa interior.

Cualidades del Algodón

El algodón tiene un gran número de cualidades que lo convirtieron en la tela preferida para llevar:

  • Es una tela económica y muy duradera.
  • Es transpirable por lo que no sufrirás de las molestas manchas de sudor.
  • Muy cómodo y de fibra suave al tacto.
  • Tela hecha para llevar en todas las ocasiones.
  • El algodón orgánico es de naturaleza no tóxica por lo que disminuye el riesgo de generar problemas en la piel como alergias o irritaciones.
  • Tela especial para pieles delicadas de bebés.
  • Es una tela elegante y fresca.

Lavado correcto de las prendas de algodón

A diferencia de lo que se puede creer, al algodón es una tela muy resistente por lo que no existe inconveniente alguno al lavarlo en la lavadora, sólo debes preocuparte de los siguientes detalles:

Separar las prendas

El algodón es una tela propensa a decolorar, por lo que te recomendamos separar las prendas de color con las prendas blancas, así te aseguras de no tener problemas de teñir tu ropa blanca.

Siempre antes de lavar una prenda nueva de color, es bueno darle el primer lavado sola, así verás qué tan resistente es y si se desprende el color de la tela.

Temperatura del agua

Es recomendable lavar la tela de algodón bajo los 30° C, las prendas elaboradas con algodón 100% natural suelen encoger su talla bajo altas temperaturas, además al utilizar agua fría estás protegiendo los colores y estampados de tus prendas.

Ropa de cama

Para lograr una mejor higiene en el lavado de ropa de cama, te recomendamos lavarlas con agua caliente, este tipo de prendas es más resistente por lo que no tendrás el problema del encogimiento. Al lavar las sábanas, toallas e incluso los paños de cocina con agua caliente, estarás eliminando las bacterias y suciedad de forma más efectiva.

Lavado delicado

Si bien el algodón es una tela resistente, esto no quiere decir que durara para siempre, por lo que debes tratar estas prendas con su debido cuidado.

Cuando elijas el programa de lavado procura elegir el delicado, y también debes considerar que el exceso de lavado de las prendas maltrata las fibras del algodón, por lo que tu ropa podría durar menos tiempo del esperado.

lavar lgodon

Secado

Al momento de secar las prendas debes ante todo evitar ocupar la secadora, ya que el calor que produce es demasiado alto, lo que hará tensar y encoger las fibras del algodón.

Si aún así decides utilizar la secadora, lo mejor es ocupar la temperatura de secado lo más baja posible.

Lo más recomendable es secar las prendas al aire libre, pero ojo, no debes exponer al sol demasiado tiempo tu ropa ya que esto también debilita las fibras de la tela restándole vida útil.

Quitar manchas

Te recomendamos que en caso de tener manchas las trates antes del lavado, humedece la ropa y aplica el quitamanchas sobre el área manchada, deja reposar unos minutos antes de lavar.

Evita el uso de cloro directo a la tela, ya que este producto es muy fuerte y puede generar orificios en la ropa, utiliza un blanqueador en base a oxígeno y siempre diluido en un poco de agua.

Planchado

Al terminar el proceso de lavado te recomendamos sacar de inmediato la ropa de la máquina y sacudirla, de esta forma minimizamos las arrugas que se generan con el lavado.

En algunos casos el algodón se arruga excesivamente y requiere de planchado, pero antes te recomendamos revisar las instrucciones impresas en la etiqueta.

Lo mejor al momento de planchar prendas de algodón es hacerlo sobre las prendas húmedas o bien utilizar una plancha a vapor, cualquiera de estas alternativas facilitará el planchado.

Y para cuidar aún más tus prendas, te aconsejamos planchar la ropa por el reverso o usar un paño entre la plancha y la tela, las temperaturas muy altas al planchar pueden quemar las fibras celulósicas del algodón.

Con todos estos consejos ya eres un experto en lavado de ropa de algodón, y podrás mantener impecables por mucho más tiempo las prendas de toda tu familia.

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link