¿Cómo lavar correctamente los uniformes escolares?

Lavar los uniformes escolares no debe volverse una tarea difícil, al contrario, podemos cuidar las telas, conservar los colores y mantenerlos íntegros por más tiempo, siguiendo estos sencillos consejos.  A continuación, mostraremos algunos trucos para que los uniformes queden siempre impecables y en buen estado, por lo que no dejes de leer este artículo. 

Consejos para un correcto lavado de uniformes escolares

Revisar las prendas

Hay que revisar los bolsillos para asegurarse de que no haya objetos que puedan desteñir o dañar la ropa. También hay que abrochar los botones de las camisas, blusas o playeras, y cerrar cierres.

Separar la ropa

Es importante no mezclar colores para no manchar las prendas. Para esto, podemos recurrir a distintas categorías:  

  • Blancos (sólo incluye blancos)
  • Colores claros (abarca las prendas que tengan rayas blancas)
  • Tonos oscuros (negros, cafés y azules)
  • Colores brillantes (ropa naranja, amarilla y roja)
  • Colores delicados (tonalidades pastel)

Temperatura del agua

Esta se puede verificar en la etiqueta de la prenda. Es importante fijarse en este detalle, ya que lavar con una temperatura más elevada a la recomendada puede encoger las prendas e incluso desteñirlas.

 No mezclar los tipos de tela

Si queremos un mayor cuidado, es importante separar la ropa de acuerdo con el material, ya que algunos requieren condiciones específicas para conservar su textura y color, y para poder eliminar manchas.

Lavar las prendas al revés

Esta opción debe aplicarse especialmente a los pantalones y chaquetas para evitar la aparición de pelusas y retardar la pérdida del color.

Leer la etiqueta

Revisar los detalles de la etiqueta no debe pasarse por alto, ya que ahí se nos indica el tipo de tela y los cuidados mínimos que requiere, como la forma de lavado y secado o el tipo de detergente. 

No almacenar ropa húmeda

Luego de terminar el ciclo de lavado demos sacar la ropa lo más pronto posible para evitar una probable mezcla de colores y que los uniformes adquieran un olor desagradable. 

¿Cómo quitar esas manchas imposibles?

Ahora bien, tener en cuenta estos tips alargará la vida de los uniformes escolares, aunque en ocasiones hay que recurrir a otras alternativas para una limpieza profunda, que nos ayude a retirar manchas. 

Pegamento

Las que son de pegamento pueden quitarse con un poco de vinagre. Solo hay que aplicar en un paño y frotar. Una vez que se haya eliminado o disminuido la mancha, hay que lavar el uniforme de manera normal. No obstante, también podemos recurrir a agua caliente y detergente.

Chocolate

Cuando se trata de chocolate, la mezcla de glicerina y yema de huevo es la salvación. Hay que verterla sobre la mancha y dejarla actuar por 15 minutos. Después frotar con un cepillo de cerdas suaves y lavar como siempre. 

Si el uniforme tiene otro tipo de manchas el vinagre es un gran aliado. Por ejemplo, es eficaz para las manchas de transpiración. Para esto, se recomienda sumergir la ropa en agua con media taza de vinagre, dejar reposar y luego frotar la mancha con un cepillo delicadamente. 

Ahora sí, con estos consejos ya podemos olvidarnos de los dolores de cabeza al lavar los uniformes escolares.

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link