3 telas para manteles que debes usar en tus confecciones

Sabemos lo importante que es lograr una buena impresión a nuestros invitados ya sea a la hora de almuerzo o una cena con amigos y familiares, deseamos que nuestra mesa tenga una apariencia perfecta, para este propósito el mantel cumple un papel fundamental.

Y no solo hablamos de la mesa de nuestra casa, esta imagen también es necesaria para un restaurante o evento que se desee organizar.

En este artículo hablaremos de las telas para manteles perfectas para confeccionarlos, dentro de las características que la tela debe tener está su fácil lavado y quitado de manchas, que la tela no se arrugue fácilmente, y sobre todo que tenga mayor durabilidad y no pierda el color fácilmente. Veamos las telas que en Hitega te recomendamos.

1. Poliéster

El poliéster es una tela que está presente en casi todas las prendas de uso cotidiano, tiene múltiples beneficios y su versatilidad la convierte en una de las favoritas para confeccionar manteles. 

Esta fibra sintética absorbe muy poca humedad por lo cual repele los hongos, moho y otras bacterias, previene la formación de polillas y evita la generación de malos olores. Perfecta para manteles para eventos donde los accidentes de derrames de líquidos y comida son muy comunes.

Con respecto al mantenimiento, el poliéster es una fibra que absorbe muy bien las tintas, por lo que no se decolora fácilmente, resistiendo el lavado frecuente. Es una tela bastante liviana que no se encoje, ni deforma, su cuidado es bastante sencillo por lo que el lavado puede ser a máquina sin problemas, no se requiere de planchado ya que no se arruga con facilidad y puede ser sometido a secados rápidos y al calor del sol.

2. Tafetán

El tejido de tafetán es un tejido liso que presenta una trama tenue con menos hilos latitudinales que longitudinales. Es conocido por su rigidez pero tiene un aspecto brillante similar al del satén. 

Se puede encontrar en varias composiciones, como 100% poliéster, Algodón, poliéster viscosa. Son ideales para cubre mantel, caminos de mesa, servilletas y para bandas de silla para eventos. 

Es recomendable planchar siempre al revés con temperatura baja y algo de humedad, y el lavado se recomienda ser en agua fría. Puedes ver alternativas aquí

3. Algodón

Esta fibra natural es una de las telas de moda para manteles de boda, su suavidad única lo convierte en una gran alternativa. Pero si se elige esta tela la recomendamos sólo para ocasiones especiales, ya que para eventos o alto uso no es recomendable, esto debido a que es una tela muy absorbente por lo que cualquier derrame será absorbido. Además de lo anterior es una tela más propensa a arrugarse. 

Como ya mencionamos el algodón es perfecto para manteles de ocasiones especiales.

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link