¿Qué tipos de telas se usan para la sastrería?

Hay algunas cosas que no pierden el encanto, y una de ellas es la confección de un buen traje hecho a la medida, la sastrería es un tipo de arte y los que apreciamos esto sabemos lo importante de contar con telas de buena calidad y que se ajusten a todos los requerimientos. En este artículo hablaremos de los tipos de tela para sastrería que son utilizados actualmente para confeccionar todo tipo de prendas, desde trajes, sacos, abrigos y también ropa femenina como faldas y vestidos.

Índice de contenidos

Gabardina

La gabardina es un tipo de tela tejida estrechamente que puede estar compuesta por algodón, poliéster lana poliéster viscosa o fibra sintética. Se caracteriza por tener en su superficie tejidos diagonales en un ángulo de 45 a 70 grados, que lo hace muy suave al tacto, es una tela fuerte, firme y con mucha durabilidad.

Esta tela no se arruga fácilmente, se puede encontrar brillante u opaca, y sus diseños van desde colores sólidos hasta hilos teñidos para formar patrones de cuadros o rayas.

La gabardina es una de las telas favoritas para sastrería ya que cuenta con diferentes pesos, mezclas de fibras y calidad, es muy versátil y combina con prácticamente todo.

En Hitega tenemos una amplia variedad de telas de gabardina para tus confecciones, revisa aquí.

Casimir

El casimir es comúnmente conocido como sarga 2/2. Este es un tejido que permite lograr diferentes gramajes y se puede identificar ya que se dibuja una diagonal. Podemos encontrar en el mercado casimir de diversas mezclas de fibras, principalmente de lana, poliéster lana y también poliéster con viscosa.

Es ideal para la confección de trajes masculinos, pantalones, sacos y también trajes femeninos

Igual que la gabardina, el casimir es una tela muy versátil, resistente a las arrugas, tiene gran durabilidad y la característica especial de absorber la humedad; es una tela que se acomoda para todas las estaciones del año.

Ingresa aquí y revisa los diferentes colores y patrones de tela de casimir que son comercializados por Hitega.

Lana tropical

También conocida como Palm Beach, es un tejido tafetán. El entrecuzado de este ligamento permite lograr telas muy resistentes con gramajes más livianos. Dependiendo de las fibras usadas y de las terminaciones, esta tela puede ser usada para trajes, uniformes y también para ropa de trabajo.

La opción de telas de lana son muy populares debido a su versatilidad y estética refinada. Al tener fibra natural respira bien y se puede usar tanto en épocas de calor como frío.

La lana tropical es suave, sin arrugas y tiene larga vida útil.

Revisa las telas tropical lana de Hitega aquí.

Contamos con años de experiencia en el rubro textil, ingresa a nuestra web y encuentra la variedad de productos que estás buscando para tu proyecto.

Deja un comentario

Hitega

SI BUSCAS UNIFORMES RESISTENTES Y DURABLES

NO DUDES EN TRABAJAR CON NUESTRA
LÍNEA DE COLEGIO
CONTÁCTANOS AHORA
close-link